El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa ha vuelto a remitir, esta misma mañana, una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, David Pérez.

El objetivo es reclamar, una vez más, una reunión con ambos dirigentes para abordar la grave problemática de numerosas viviendas que padecen grietas y otros importantes desperfectos consecuencia de la Línea 7B de Metro, una infraestructura competencia del Gobierno regional.

Publicidad

“Si la presidenta tiene tiempo para hacer visitas de inauguraciones o tomar cañas en municipios cercanos, debería tener un poco de empatía y visitar la zona para conocer esta preocupante situación de primera mano y, sobre todo, poner sobre la mesa soluciones definitivas, no parches, como hasta el momento”, indicó el alcalde.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/11/JavierCorpa_CartaAyuso_19-11.mp3
Javier Corpa sobre la situación de Metro

El mandatario local continúa reclamando que atiendan a los afectados. “Si no quieren hablar conmigo, personalmente, me parece una falta de respeto, porque considero que debe existir cordialidad entre administraciones, máxime cuando se trata de un asunto de esta envergadura pero, al menos, quiero que escuchen a los vecinos y vecinas, que llevan más de 13 años así”, sentenció el regidor.

Asimismo, Corpa ha anunciado que mantendrá una reunión el próximo lunes, día 22 de noviembre, con residentes en calle La Presa (números impares) y del entorno de Pablo de Olavide para dar cuenta de las últimas informaciones a las que ha tenido acceso el Ayuntamiento.

Publicidad
Uno de los edificios desalojados por grietas en San Fernando de Henares – Fotografía N.M.Díaz

“Insisto. No vamos a parar y seguiremos exigiendo un Plan Integral que dé respuesta a todas y cada una de las patologías y agravios generados por el suburbano, con fechas concretas y dotación presupuestaria, y siempre de la mano de los vecinos y de la Plataforma de Afectados por Metro; no pueden mirar para otro lado, porque la situación empeora cada día”, concretó.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.