Hasta 2.500 personas han sido vacunadas en la primera noche de vacunación sin cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wizink Center, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha comenzado a administrar primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de cita previa pero en horario nocturno, entre las 21:00 y las 8:00 horas.

Esta apertura coincide con el incremento de dosis que ha recibido la región esta semana por parte del Ministerio de Sanidad, que cifró en unas 500.000 de Pfizer -248.000 ordinarias y 251.550 adicionales- y en 195.000 de Moderna.

Un hombre es vacunado con la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal (Foto: E.Parra/Ep)

Según el Ejecutivo, esta medida supone “un paso más” en la estrategia de la Comunidad de Madrid para facilitar la inmunización frente al coronavirus de su población diana, de la que un 81,3% ya ha recibido al menos una dosis y el 70,9% dispone de la pauta completa de vacunación.

Por otro lado, debido al comienzo de la Liga de fútbol, el estadio Wanda Metropolitano ha dejado este sábado de estar operativo como espacio de vacunación en la región, mientras que paralelamente, la Caja Mágica se incorporará a la red de puntos de vacunación contra el Covid-19 disponibles en la región madrileña.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.