El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha exigido este domingo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que no se atreva por «dignidad y respeto» a usar el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba para atacar al PSOE porque antes debería pedir «disculpas» por los insultos que le han dirigido durante décadas.

Lobato ha intervenido en un acto en Perales de Tajuña junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para apoyar las reivindicaciones de los socialistas en este municipio madrileño.

En este contexto, ha cargado contra Feijóo por sus palabras en una entrevista en ‘La Vanguardia’ en la que recrimina al Ejecutivo «tener el Gobierno con el apoyo parlamentario más débil de la historia de España y un gobierno Frankenstein, en palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba».

Ante ello, ha advertido al presidente del PP que no utilice el nombre del exministro del Interior porque «ni en veinte de sus vidas políticas va a llegar a la suela de sus zapatos», afirmando seguidamente que a Feijóo no le gusta hacer política en Madrid.

Reproche a Ayuso

En su intervención, ha reprochado a la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, que «no hay libertad si no hay salud», algo que a su juicio «no está teniendo en cuenta el PP en la Comunidad de Madrid».

Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante su segundo ‘cara a cara’ en el Senado, a 18 de octubre de 2022, en Madrid (España). / EP

«No es libertad que Madrid sea la región de España con más recursos y sea la última en inversión sanitaria», ha recalcando el socialista, quien ha puesto en valor su plan de rescate de la sanidad pública para dar continuidad al pacto por la sanidad presentado en enero.

«Ese pacto ofrece condiciones básicas de sanidad y derechos para las familias y libertad de verdad. En este país hay una gran sanidad pública, universal y de calidad gracias al Gobierno de Felipe González en la década de los 80. Ese es nuestro reto. Recuperar esa sanidad», ha dicho.

Bolaños: «¿A qué dedican los millones de euros del Gobierno central?»

Por su lado, en el mismo acto, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha cuestionado la labor que realizan los gobiernos autonómicos del PP en materia de sanidad, porque «sus comunidades son las que menos inversión tienen por habitante».

«Me pregunto a qué dedican los miles de millones de euros que el Gobierno central destina a las autonomías. Madrid, Andalucía y Murcia son las que menos invierten en sanidad por habitante. Es una apuesta clara del PP por desmantelar la sanidad pública», ha afirmado.

Concretamente, se ha referido al caso de Madrid, a cuyo Gobierno ha criticado que la media por habitante que se invierte en Sanidad (1.300 euros) sea muy inferior a la media nacional (1.700 euros).

«Cómo puede ser posible que una comunidad rica, como Madrid, desprecie y desmantele de esa manera la sanidad pública y que sea la que menos profesionales tiene», ha cuestionado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.