Publicidad

La Comunidad de Madrid defiende que hay que «dejar trabajar» a la justicia después de que la Fiscalía Anticorrupción haya decidido abrir diligencias de investigación para analizar los contratos de emergencia del Gobierno de Pedro Sánchez que se incluyeron en la denuncia que presentó el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

«Yo creo que está fuera de toda valoración. Se ha hecho una denuncia ante la Fiscalía y se ha visto que hay motivos para seguir investigando. Yo creo que una vez que la justicia entra a un caso hay que dejar trabajar», ha afirmado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

Así, la consejera ha señalado que «dentro de un tiempo» se verá lo que ha pasado con esos contratos y ha defendido que «nunca es mala noticia que se revise la contratación».

En un decreto de siete páginas, el fiscal jefe indica que los hechos denunciados «revisten especial trascendencia» por lo que incoa diligencias para el esclarecimiento de los mismos, abriendo así una investigación por cada una de las siete empresas «supuestamente favorecidas», entre las que están Beedigital -a la que la denuncia vincula con la ministra de Economía, Nadia Calviño- e Industrias Plásticas Playbol, vinculada a los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz; el portavoz del PP, Alfonso Serrano; y el secretario general del GPP, Enrique Núñez, en la Fiscalía Anticorrupción para presentar contratos de compra de material sanitario con al menos siete empresas, el pasado día 10 (Foto: Ep)

Irregularidades

Luzón recuerda que el pasado 10 de marzo tuvo entrada en esa fiscalía especializada de la denuncia del portavoz del PP en la Asamblea en la que señalaba «irregularidades que considera habidas en los contratos de emergencia, relacionados con el Covid-19″ y formalizados por la Administración General del Estado y el sector público institucional, así como otras irregularidades que afectaban a contratos y a la concesión de subvenciones públicas.

Las otras seis empresas presuntamente “favorecidas”, según el decreto de la Fiscalía hecho público este viernes son Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, FCS Select Products, Member of the Tribe, Weihai Textile Group import & export co, Hyperin grupo empresarial y Páginas Amarillas Soluciones Sigitales, ahora Beedigital.

Tras detallar hasta 13 contratos por valor de más de 320 millones de euros, Anticorrupción explica que el hilo conductor en la exposición de los hechos que conforman las irregularidades que se denuncian «son las sociedades adjudicatarias, con independencia del órgano adjudicador». Las irregularidades que se detallan básicamente son la vinculación de cada una de las sociedades con las distintas administraciones y la falta de comprobación de la concurrencia de los requisitos mínimos para la formalización de los contratos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.