Publicidad

El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudia volver a realizar cribados masivos antes de las reuniones familiares de Navidad y pedirá ayuda a las empresas para que testeen a su personal antes de las comidas que se celebran en estas fechas.

Así lo ha desgranado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha hecho hincapié en la necesidad de cara a las Navidades «de volver a los test porque es verdad que hay que evitar que alguien que está contagiando esté en reuniones con los demás«.

La dirigente madrileña ha puesto el foco en que «el 80% de los que se están contagiando no están vacunados y dentro de esos contagios, el 80% que no está vacunado enferma mucho o fallece«. Así, ha subrayado que «la vacuna es la solución siempre».

«Vamos a ver si hacemos cribados masivos por parte de la Comunidad para que antes de las reuniones familiares, sobre todo cuando hay mayores en las mismas, sepamos que estamos protegidos», ha dicho.

Por otra parte, ha desvelado que desde la Consejería de Sanidad se están estudiando los beneficios de vacunar a los niños a partir de los 5 años pero ha incidido en que es una decisión que compete al Ministerio de Sanidad con la Agencia Europea del Medicamento.

Aumento de la incidencia

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días ha subido más de 15 puntos en la última semana hasta situarse en 75,4 casos por cada 100.000 habitantes, con municipios por encima de 100 y Coslada a la cabeza.

Así se desprende del informe epidemiológico semanal publicado este martes por la Consejería de Sanidad y que analiza la semana epidemiológica entre el 8 y el 14 de noviembre.

En los últimos 14 días, el número de casos confirmados fue de 5.112, con un aumento de casos semanal del 28,3%. En la última semana el número de positivos por Covid-19 confirmados fue de 2.873 casos, lo que representan una incidencia de 42,4 casos por 100.000 habitantes.

De este modo, cinco localidades se encuentran por encima de 100 casos por cada 100.000 habitantes, con Coslada a la cabeza (156), seguida de Getafe (137,2), Torrejón de Ardoz (135,5), Rivas-Vaciamadrid (135,2) y Arganda del Rey (116,4).

Centro de Salud Barrio del Puerto Fotografía: Ayto. Coslada

Por contra, a la cola se sitúan Alcorcón (37,7), Colmenar Viejo (40,4), Collado Villalba (45) y Aranjuez (46,4). A estos se suma el conjunto de las localidades de menos de 50.000 habitantes con una incidencia en 99,3. La capital, por su parte, incrementa su incidencia acumulada a 14 días desde los 50,9 a los 63,5.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.