Los madrileños podrán recibir en sus teléfonos móviles, previa autorización y mediante WhatsApp, ofertas de trabajo y cursos de formación, según ha anunciado hoy la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la oficina de empleo de Rivas Vaciamadrid.
Esta nueva medida es una herramienta más que se suma al Plan de modernización que se está llevando a cabo por parte de la Comunidad de Madrid para dotar a los servicios de empleo de espacios «más amplios y actualizados, centrados en la persona, facilitándola orientación, formación y conexión con las necesidades reales de las empresas para su inserción laboral».
Ayuso ha incidido en que gracias al trabajo realizado desde el Servicio Público de Empleo Regional «se han cubierto más del 39% de los contratos que se han realizado en la región», y «en lo que va de años se ha contratado a 192.677 personas que buscaban un puesto de trabajo». Asimismo, ha hecho hincapié que la tasa de inserción laboral en Madrid está 14 puntos por encima de la de 2019, cuando no llegaba al 26%.

«Nunca ha habido tanta gente trabajando como ahora, pero evidentemente no podemos conformarnos, y por eso uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado en esta legislatura es trabajar para alcanzar el pleno empleo gracias a nuevas oportunidades que han surgido, como por ejemplo la digitalización», ha remarcado.
Con 24 puestos de atención y cuatro lugares distintos, las instalaciones de Rivas disponen de una sala de atención personalizada dotada de un espacio infantil para aquellos ciudadanos que tienen que acudir con niños.
Actualmente, esta sede cuenta con cerca de 4.000 usuarios a los que se ofrecen servicios de intermediación como orientación, talleres y oferta de formación en certificados de profesionalidad.
Buenas, busco trabajo de conductor de camión