El presidente de la Directores de Institutos Públicos de Madrid (Adimad), Esteban Álvarez, ha tildado de «imposible» controlar la distancia de seguridad en los jóvenes que no llevan la mascarilla y ha pedido que se dote de personal a los centros para poder cumplir con esta medida.

Tras entrar en vigor la posibilidad de no llevar mascarilla en los patios de colegios e institutos en la Comunidad de Madrid, el responsable educativo ha detallado que los centros no tienen personal para asegurar la distancia interpersonal y ha señalado que en la mayoría de institutos han optado por decir a los jóvenes que la sigan utilizando. «Tiene que estar asegurada en todo momento», ha asegurado.

Álvarez considera que la medida de la Comunidad de Madrid es «un canto al sol» y «muy populista y poco realista». «Es imposible asegurar la distancia, no hay personal para eso», ha aseverado y ha detallado que en muchos institutos madrileños cuentan con en torno a 800 alumnos y cuatro profesores de guardia en el recreo.

Más personal

Frente a esta situación, el presidente de la asociación propone que o se quita la mascarilla sin cumplir obligatoriamente con la distancia, como en la vía pública, o se dote de personal para controlar la situación.

Varios niños juegan al fútbol en el patio de un colegio (Foto: Ep)

«Es imposible quitarla y pretender que los centros aseguren que los alumnos mantienen esa distancia», ha insistido, a lo que ha añadido que desde los centros les «molesta» que se hable de cumplir esta medida sin precisar quién se va a encargar de que sea así.

Sin embargo, ha alertado de que esta instrucción puede crear «problemas» en los institutos porque es «muy fácil» que los alumnos piensen que «como están separados no tienen que llevarlas», además de temer que se extienda a otros lugares o espacios comunes del centro.

Además, Álvarez ha criticado que la Comunidad de Madrid pida «acuerdos globales» frente a la pandemia y «de pronto se desmarque por su cuenta». «No nos parece bien, es una contradicción más de las que estamos habituados», ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.