Publicidad

El secretario general del PSOE-M y portavoz del Grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «rectifique» el «disparate» de tener centros de salud sin médicos en el verano. Así se ha pronunciado en un acto en la Agrupación Socialista de Leganés al ser preguntado por el protocolo de la consejería de Sanidad de dejar en manos de las enfermeras la atención de pacientes en centros de salud cuando no haya médico de familia en el mismo.

Tras criticar el estado «dramático» de la sanidad madrileña, Lobato ha manifestado que ahora los madrileños asisten al «siguiente capítulo: los centros de salud sin médicos». Se trata, a su juicio, «del disparate último que nos podíamos encontrar».

Publicidad

«Por eso -ha señalado-, le exigimos al PP que rectifique y que se ponga las pilas en materia sanitaria para centrarse en la gestión».

Nueve cartas a Ayuso

En este punto, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que ha remitido a Ayuso hasta nueve cartas para reunirse y debatir temas como la sanidad, los presupuestos o los fondos europeos, sin éxito.

El acto de Lobato en Leganés (Foto: PSOE Leganés)

Tras ello, ha definido el estado de la sanidad en Madrid como «dramático». «Hay un récord histórico de 800.000 madrileños en lista de espera -ha precisado- y las Urgencias de los centros de salud cerradas desde hace dos años para más de 700.000 madrileños».

Por otro lado, Juan Lobato ha ensalzado la labor de los alcaldes socialistas, que gobiernan en ocho de las diez ciudades más grandes de Madrid, según ha recordado.

«No se trata de poner carne en el asador, sino de gestionar con propuestas concretas de medidas que mejoren la vida. Frente a Ayuso, que se dedica a impugnar, recurrir y buscar polémicas, tenemos alcaldes socialistas rindiendo gestión y con proyectos para mejorar la vida de la gente», ha señalado.

En esta línea, el socialista ha apelado a la gestión del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, del que ha manifestado que dirige un municipio que «es referente» para muchos otros.

El secretario general de los socialistas madrileños ha acudido al municipio para rendir homenaje a los afiliados más mayores de la Agrupación socialista local, concretamente a los que tienen más de 73 años. Al acto ha asistido, además del alcalde, la secretaria general del PSOE local, Laura Oliva, y la secretaria de Envejecimiento activo de la Agrupación leganense, Etelvina Fernández.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.