Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha planteado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aplique medidas energéticas en la región como cambiar ventanas en colegios, institutos y hospitales con un plan de cara a seis meses.

«Con planes concretos, con medidas de este tipo Madrid debería poner encima de la mesa para explicar a España y Europa cómo va a ser eficaz contra esa lucha. No puede ser que se oponga a todo siempre. Hay que ser consciente y por eso le hemos pedido una reunión urgente para saber las medidas que llevarán a cabo», ha señalado Lobato en una entrevista con ‘Telemadrid’.

Publicidad
Publicidad

A su juicio, este decreto no es «un ataque al pequeño comercio», en el cual los escaparates no suelen estar encendidos por la noche y ve de «sentido común» que se apaguen los edificios donde ya no trabaja nadie a esas horas. El también secretario general del PSOE-M ha incidido en que la Comunidad de Madrid tiene «una inmensidad de edificios en condiciones de renovación», por lo que ha pedido que ese plan de modernización se «acelere» y esas medidas que se iban a implementar en cinco años se hagan ya.

Publicidad
La presidenta regional, en un Pleno de la Asamblea/ Archivo.

Reunión de urgencia

El secretario general del PSOE de Madrid ha enviado una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso para pedirle una reunión urgente y así, conocer el resultado de la reunión de ayer con los Ministerios y para saber si en la Comunidad de Madrid hay algún plan para adaptarse al plan europeo de ahorro energético.

El líder socialista quiere reunirse esta semana misma con la regidora madrileña, para conocer qué sucedió en la reunión en en el día de ayer y qué medidas va a poner en marcha para ahorrar energía y así cumplir con el decreto gubernamental y europeo.

El miembro de la Asamblea madrileña reconoce que “no tenemos ninguna comunicación sobre los planes de la Comunidad de Madrid para contribuir a tal objetivo, ni los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid ni los 179 municipios de la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo, “hemos tenido conocimiento de las propuestas del Gobierno de España para afrontar el ahorro energético del 7% solicitado por la Unión Europea como consecuencia de la guerra de Ucrania”, pero por parte de la Comunidad no se ha pronunciado nadie, salvo el reconocimiento de que se va a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el plan energético.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.