El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que deje de «hacerse la víctima» con la crisis del modelo sanitario de Urgencias en la Comunidad. «Ya está bien de hacer se la víctima: las víctimas son las familias madrileñas», ha expresado el socialista.

Lobato, que ha animado a participar en la manifestación en favor de la sanidad pública de este fin de semana, ha criticado la actitud de la presidenta regional, de responsabilizar de la situación a los sanitarios y a la politización del contencioso por parte de la izquierda.

«Ni la culpa es de las familias, ni de los profesionales, ni los médicos se han vuelto rojos comunistas de repente», ha declarado Lobato. Es más, ha pedido a Ayuso que pare: «Tiene que parar, rectificar y asumir el problema».

En este punto, el socialista ha interpretado que la crispación sanitaria en la región es atribuible a la jefa del Ejecutivo autonómico, que, a su entender, «sigue tomando decisiones equivocadas día tras día», ante lo que ha pedido que «rectifique». «Tiene que rectificar», ha precisado.

Lobato ha respaldado la manifestación por la sanidad que han convocado entidades ciudadanas para este sábado, una «una «reivindicación social que hace la sociedad al PP», ha apostillado.

Cientos de personas durante la manifestación para pedir una sanidad madrileña pública, universal y de calidad – Alberto Ortega/ EP

Cuatro columnas en la manifestación

La manifestación está convocada para el próximo domingo en defensa de la Sanidad Pública, con cuatro columnas de movimientos vecinales marchando por las calles de la ciudad hasta confluir en Cibeles.

En concreto, se ha convocado a las 12:00 horas a cuatro columnas que partirán desde Nuevos Ministerios (zona norte), Hospital de la Princesa (zona este), Atocha (zona sur) y Ópera (zona oeste) para marchar por las calles de la capital hasta confluir en Cibeles.

Bajo el lema ‘Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria’, esta protesta es una continuidad de las múltiples movilizaciones y actos de protesta como acampadas llevados a cabo en los últimos años contra el desmantelamiento de la Sanidad y para reclamar la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Es una reivindicació social que hae la soceidad al PP, ya está bien de hacer se la v´citima: las víiciams sonos las familias madrileñas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.