El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado en el Pleno de la Asamblea de este jueves que el «único regalo» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a los madrileños «es un puesto en las listas de espera, es usted la reina maga de las listas de espera”. Esto le ha llevado a definirla como la «reina maga’ de las listas de espera».
El líder de los socialistas madrileños ha criticado a Ayuso que no le preocupe que este
año “en toda cena de Navidad va a haber un madrileño en una lista de espera de cita
médica, de atención, una plaza de FP o de residencia o un juicio que se retrasa años,
porque usted no pone medios”. «Su único regalo a los madrileños es un puesto en las
listas de espera de Madrid. Es usted la reina maga de las listas de espera señora Ayuso”,
ha lamentado Lobato.
«Pregunte a los padres que protestan fuera. Le dirán que usted no se ha preocupado por construir el colegio de sus hijos. Pregunte a los sanitarios que siguen sin una solución ni para ellos ni para las familias sin urgencias y con listas de espera récord. Pregunte a los taxistas, de los que quiere que trabajen de lunes a domingo”, ha dicho Lobato.
“En navidad pedimos deseos y asumimos retos. Yo quiero una Comunidad de Madrid eficaz, que haga las cosas más fáciles a familias, autónomos y empresas”, ha añadido el líder de los socialistas madrileños.
«Gentuza»
Por otro lado, el socialista ha mostrado su indignación ante los insultos de Díaz Ayuso, que, a su juicio, ha llamado “gentuza” a los socialistas. La presidenta regional ha precisado en el Pleno que ese calificativo no se dirigía a los socialistas, sino a Arnaldo Otegi.
Durante una entrevista radiofónica, Ayuso dijo que, al hilo de una moción de censura, «el señor Sánchez y la gentuza que está con él» deben quedar «fuera de las instituciones a partir del 28 de mayo».
Tras criticar las declaraciones, Lobato ha vaticinado que «en Madrid va a haber regeneración, después de 28 años, porque hay una fuerza tranquila e imparable, de sensatez, que quiere equipos serios que estemos en las cosas del comer y no en el numerito permanente», le ha apuntado Lobato a la presidenta madrileña».
«Y escúcheme bien -ha agregado-: No le consiento que nos llame gentuza. Ni a nosotros ni a los sanitarios, profesores, taxistas, estudiantes, familias”, ha avisado el socialista. “Usted pretende mantenerse en el poder con insultos y desprestigiando a España y yo le voy a ganar con propuestas serias y hablando bien de Madrid siempre, aunque a usted le moleste”, ha sentenciado Lobato