El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado en el Pleno de la Asamblea de este jueves que el «único regalo» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a los madrileños «es un puesto en las listas de espera, es usted la reina maga de las listas de espera”. Esto le ha llevado a definirla como la «reina maga’ de las listas de espera».

El líder de los socialistas madrileños ha criticado a Ayuso que no le preocupe que este
año “en toda cena de Navidad va a haber un madrileño en una lista de espera de cita
médica, de atención, una plaza de FP o de residencia o un juicio que se retrasa años,
porque usted no pone medios”.
«Su único regalo a los madrileños es un puesto en las
listas de espera de Madrid. Es usted la reina maga de las listas de espera señora Ayuso”,
ha lamentado Lobato.

«Pregunte a los padres que protestan fuera. Le dirán que usted no se ha preocupado por construir el colegio de sus hijos. Pregunte a los sanitarios que siguen sin una solución ni para ellos ni para las familias sin urgencias y con listas de espera récord. Pregunte a los taxistas, de los que quiere que trabajen de lunes a domingo”, ha dicho Lobato.

“En navidad pedimos deseos y asumimos retos. Yo quiero una Comunidad de Madrid eficaz, que haga las cosas más fáciles a familias, autónomos y empresas”, ha añadido el líder de los socialistas madrileños.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión plenaria, en la Asamblea (Foto: Ep)

«Gentuza»

Por otro lado, el socialista ha mostrado su indignación ante los insultos de Díaz Ayuso, que, a su juicio, ha llamado “gentuza” a los socialistas. La presidenta regional ha precisado en el Pleno que ese calificativo no se dirigía a los socialistas, sino a Arnaldo Otegi.

Durante una entrevista radiofónica, Ayuso dijo que, al hilo de una moción de censura, «el señor Sánchez y la gentuza que está con él» deben quedar «fuera de las instituciones a partir del 28 de mayo».

Tras criticar las declaraciones, Lobato ha vaticinado que «en Madrid va a haber regeneración, después de 28 años, porque hay una fuerza tranquila e imparable, de sensatez, que quiere equipos serios que estemos en las cosas del comer y no en el numerito permanente», le ha apuntado Lobato a la presidenta madrileña».

«Y escúcheme bien -ha agregado-: No le consiento que nos llame gentuza. Ni a nosotros ni a los sanitarios, profesores, taxistas, estudiantes, familias”, ha avisado el socialista. “Usted pretende mantenerse en el poder con insultos y desprestigiando a España y yo le voy a ganar con propuestas serias y hablando bien de Madrid siempre, aunque a usted le moleste”, ha sentenciado Lobato

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.