La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a heladas generalizadas en toda la región, con temperaturas mínimas que podrán bajar hasta los -8 grados en zonas altas de la Sierra y -4 en el resto.
Así, las mínimas permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso, mientras que las máximas sufrirán un ascenso, que será más débil en la Sierra.
Los termómetros oscilarán entre -2 y 9 grados en Madrid, los -4 y 9 en Navalcarnero, los -6 y 10 en Alcalá de Henares, los -7 y 11 en Aranjuez, los -3 y 6 en Collado Villalba y los -3 y 10 en Getafe.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en la Sierra, que pueden dar lugar a alguna precipitación débil en forma de nieve. La cota de nieve se situará entre 300 y 600 metros y el viento soplará en general flojo de componente norte.
Borrasca Juliette
La borrasca Juliette, décima de la temporada, ha puesto esta semana en alerta por frío a más de 30 provincias, con temperaturas de hasta -10ºC, y por nevadas a trece provincias, entre ellas Baleares con riesgo extremo (rojo), según el pronóstico de la Aemet.
Una masa de aire muy frío, de origen ártico, ha entrado por el nordeste peninsular, provocando un descenso acusado de las temperaturas diurnas, salvo en el interior de Cataluña y nordeste de Aragón, si bien la mayor bajada de temperaturas se producirá este lunes.
Así, se ha registrado un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, más acusado en la mitad este peninsular y Baleares. Es probable que no se superen los 5ºC en amplias zonas de la mitad norte peninsular. En este contexto, las temperaturas nocturnas, que ya comienzan este episodio de frío intenso con heladas en amplias zonas de la Península, descenderán en gran parte del territorio.