La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a nevadas en la Sierra y heladas débiles generalizadas en toda la región, que serán más intensas en el área de Aranjuez.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con grandes claros en la meseta a primeras horas del día, aunque disminuirán también a poco nuboso o despejado desde el final de la tarde. En cotas altas del Sistema Central habrá brumas y nieblas matinales.

En la Sierra se darán precipitaciones débiles por la mañana, que serán en forma de nieve a cualquier cota. El viento soplará de componente norte, rolando temporalmente a oeste y noroeste por la mañana y soplando con más intensidad en la Sierra.

Un vehículo tras una noche de helada (Foto: D.G.C.)

Sin cambios en las temperaturas

Habrá heladas débiles generalizadas, puntualmente más intensas en el área de Aranjuez, y las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o irán en ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, que será más acusado en la Sierra.

Los termómetros oscilarán entre los 2 y 8 grados en Madrid, los 1 y los 10 en Navalcarnero, los -2 y 10 en Alcalá de Henares, los -4 y 9 en Aranjuez, los -3 y 7 en Collado Villalba y los 0 y 9 en Getafe.

Ayer, miércoles, la climatología varió poco en la región respecto a los días precedentes y estuvo activado el aviso amarillo por frío hasta las 10:00 horas de la mañana. De esta manera, se registraron heladas generalizadas en toda la región y cielos despejados. Los vientos, por su parte, soplaron flojos de componente nordeste.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.