Publicidad

La Operación Salida del puente de diciembre registró complicaciones a estas horas en casi todas las salidas de Madrid, donde se han registrado accidentes que están causando importantes retenciones, según la Dirección General de Tráfico.

En el caso de Madrid, las principales complicaciones se registraron en todas las salidas, principalmente en la A-1 (San Sebastián de los Reyes), A-4 (Butarque), A-42 (Parla, por un accidente ya resuelto), A-5 (Navalcarnero) y A-6 (Plantio).

Publicidad

Por otro lado, en Toledo hay congestión en la A-5 sentido Santa Cruz del Retamar dirección Extremadura; así como en la A-4 en Ocaña y La Guardia y en esta misma vía, en Ciudad Real a la altura de Manzanares todo ello en dirección a Andalucía.

También hubo complicaciones en Cuenca, en la A-3 en Tarancón y Villares del Saz, en dirección Valencia; y en Murcia, en la A-7, en Espinardo y Totana, sentido Lorca.

Finalmente, la DGT señala que hay 24 carreteras afectadas por la nieve, todas de la red secundaria. Las principales complicaciones se registran en Aragón, Cantabria y Castilla y León.

Tráfico en la carretera A-3 entre el Ensanche de Vallecas y Rivas (Foto: A.Ortega/Ep)

8 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera desde este viernes a las 15.00 horas hasta el próximo miércoles 8 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada. Según Tráfico, estas cifras suponen un incremento del 1,05% con respecto a los datos reales de 2019.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto en la tarde del viernes, especialmente entre las 16.00 y las 22.00 horas, como el miércoles 8, entre las 16.00 y las 23.00 horas.

Publicidad

Además, el lunes 6 por la tarde (de 19.00 a 22.00 horas) podrá producirse también tráfico intenso de salida y de entrada respectivamente a las grandes ciudades, así como trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los núcleos urbanos.

Con respecto a los desplazamientos por las carreteras de acceso a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, la DGT advierte de que estos pueden resultar «conflictivos», especialmente tras las nevadas de los últimos días en la mitad norte de la Península.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.