La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.217.500 viajes que atravesarán la Comunidad de Madrid este fin de semana por la operación salida del 1 de agosto.

Así lo trasladó a los medios de comunicación la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras presidir la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial. Además, detalló que en todo el mes de agosto la DGT calcula que casi 10 millones de coches salgan de Madrid, vuelvan o atraviesen la Comunidad.

La delegada se refirió a otro de los puentes, el del 15 de agosto, en el que se esperan 1.190.000 desplazamientos y en la operación retorno, que se llevará a cabo de forma más escalonada, se esperan 876.000 movimientos.

En concreto, las carreteras madrileñas albergarán 9.945.000 desplazamientos. «La mejor receta contra los accidentes mortales es la educación vial, prestar la máxima atención al volante y respetar las normas y los límites de velocidad», recomendó González.

También, afirmó que para controlar los desplazamientos ayudarán los «importantes dispositivos de control» que han puesto en marcha desde la DGT y desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que tendrá durante todo este verano a 666 guardias civiles de Tráfico desplegados por toda la Comunidad de Madrid en 200 coches y en 200 motos para garantizar «la máxima seguridad vial».

La primera operación salida del verano, del viernes 1 de julio al domingo 3, registró en Madrid 790.473 desplazamientos. En el reciente puente de Santiago Apóstol, del viernes 22 al lunes 25, Madrid sumó 1.007.524 desplazamientos.

El dispositivo especial de la Guardia Civil desplegará 666 agentes este verano

Un total de 666 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con 200 coches y 200 motocicletas, vigilarán los meses de julio y agosto las carreteras madrileñas, que acogerán casi 20 millones de desplazamientos.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha dado esta mañana estas cifras tras visitar las instalaciones del Centro de Gestión del Tráfico de la DGT, donde ha podido comprobar el dispositivo especial preparado para este verano en la Comunidad de Madrid, el primero de normalidad también en las carreteras desde 2019, tras las restricciones por la pandemia.

Se prevén más desplazamientos que en 2020 y que en 2021, casi 19,7 millones en la Comunidad de Madrid estos dos meses, 9 de ellos en julio. Tan solo en el puente de Santiago se esperan un menor de movimientos.

Por ello tanto la Dirección General de Tráfico como el Sector de Tráfico de la Guardia Civil van a velar por que los trayectos por la región sean lo más fluidos, seguros y con la menor siniestralidad posible.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.