La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional presentará esta misma semana medidas extraordinarias de cara a la Navidad «sobre todo en materia de vacunación y test».

Así lo ha adelantado, en declaraciones a los medios, a su llegada al Hotel Palace, donde ha recibido este lunes el Premio Cambio 16 en la categoría al Mejor Político del Año.

«Por ahora», según la presidenta, no es necesario establecer nuevas restricciones pero sí que esta semana coincidiendo con el aniversario del Hospital Isabel Zendal presentarán nuevas medidas de vacunación y test de cara a las fiestas navideñas.

«Creemos que es la política más sensata en estos momentos«, ha declarado, al tiempo que ha sostenido que lo que sí pedirán en que se extremen las precauciones en aeropuertos, puertos y estaciones ferroviarias, es decir, «en todos los lugares de tránsito excepcional» donde se pueden empezar «a tener episodios del pasado».

En este sentido, ha subrayado que lo que seguirán haciendo es ahondar en el mensaje de la «responsabilidad» y por parte de la Administración estar atentos a la pandemia y a todo lo que pueda indicar «si hay reinfección preocupante en Madrid o no».

La presidenta regional, en una sesión de control al Gobierno.

Sin casos de la variante ‘omicrón’

Estas declaraciones se producen después de que la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha insistido este lunes que «hoy por hoy» no hay ningún caso de la variante ómicron de coronavirus, por lo que ha apostado por la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y mantener el uso de la mascarilla como medidas para seguir combatiendo al virus.

En declaraciones a ‘TVE’, Rodríguez ha instado a la ciudadanía a mantener el rigor en el uso de la mascarilla y a acudir a vacunarse con la tercera dosis, lo que a su juicio ha sido la clave de que España sea a día de hoy «el país con menor afectación», en comparación con otros países que han relajado su uso.

Así, ha asegurado que España es un país «seguro» y ha lanzado un mensaje de tranquilidad al tiempo que ha anunciado nuevas medidas que se acordarán mañana en el Consejo de Ministros y que ampliarán las que ya han entrado en vigor este fin de semana y este lunes, que exigen una cuarentena a los viajeros procedentes de varios países del sur de África, donde se ha detectado presencia de la nueva variante del virus.

La portavoz ha afirmado que el Gobierno está actuando con «celeridad» y «rigor» y tomando medidas que van de la mano de las autoridades europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.