El servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha realizado 726 intervenciones consecuencia de la depresión aislada en niveles altos (DANA), en especial en la zona suroeste de la provincia.

Las principales intervenciones se han producido en los municipios de Aldea de Fresno, Villa del Prado, Villamanta, Villamantina, Villanueva de Perales, Navalcarnero y El Álamo, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Además, Madrid 112 han gestionado 1.257 expedientes relacionados con el temporal desde las 14.00 de este domingo hasta las 01.30 horas del lunes.

Las localidades han registrado inundaciones en la vía pública, carreteras y viviendas, por lo que los Bomberos han realizado numerosos rescates de personas en sus domicilios y vehículos. También han realizado intervenciones para facilitar la movilidad de los coches que se encontraban atrapados en las carreteras.

De hecho, los accesos al municipio de Aldea del Fresno a través de las carreteras M-507 y M-510 quedaron cortados durante la madrugada de este lunes, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los cortes de estos accesos se deben a los daños ocasionados por la crecida de los cauces en dos puentes. La M-506, a su paso por Fuenlabrada, también tuvo que ser cortada debido a las inundaciones en uno de los tramos que discurre parcialmente soterrado.

La tormenta ha afectado especialmente a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, la mayoría de intervenciones se han producido en los municipios cercanos a Aldea del Fresno, como Villa del Prado o Villamantina, donde se han registrado numerosas inundaciones en viviendas y calles. La previsión es que continúe lloviendo en la zona hasta primeras horas de la mañana.

Parque de Bomberos en la calle San Bernardo, Madrid
Parque de Bomberos en la calle San Bernardo, Madrid

Incidencias en Metro

En cuanto a las incidencias, Metro de Madrid ha informado de que en la mañana de este lunes se encuentra la circulación interrumpida en ML1 entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor, en ambos sentidos, por incidencia en las instalaciones. El tiempo estimado de solución más de una hora, según ha precisado a las 7:30 horas.

Además, durante el domingo, la empresa se ha visto obligado a suspender la circulación en la línea 11, entre las estaciones de La Fortuna y la Peseta, en ambos sentidos, al igual que en la línea 6 entre las estaciones de Puerta del Ángel y Laguna por acumulación de agua.

Mientras, la estación de Loranca en Fuenlabrada (L12) quedó ayer cerrada por acumulación de agua en el interior.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.