El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se ha reunido con los municipios afectados por la DANA para informarles de las inversiones que el Ejecutivo regional va a poner en marcha para reconstruir las infraestructuras damnificadas.
Rodrigo ha explicado a los alcaldes de Villamanta (Mariano Núñez), Villa del Prado (Belén Rodríguez) y Aldea del Fresno (Alberto Plaza) las actuaciones aprobadas por la Consejería con un presupuesto de 42 millones de euros para restaurar «lo más pronto posible» la normalidad en sus localidades.
«El consejero ha detallado las intervenciones de demolición, consolidación y reconstrucción de los puentes de la Pedrera, Río Perales y Arroyo Grande en Aldea del Fresno, así como la reparación de tres pontones en Navalcarnero, Villamanta, Villanueva de Perales y Aldea del Fresno», ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Asimismo, se recuperarán siete carreteras de titularidad regional deterioradas por las tormentas. Esta inversión se suma a los 10 millones de euros que el Gobierno madrileño autorizó cuando se produjo el paso de la DANA para atender las situaciones más urgentes.
Las tres primeras actuaciones
Las tres primeras órdenes se refieren a las obras de demolición, consolidación y construcción de los tres puentes destruidos en Aldea del Fresno. Se trata de el de la Pedrera sobre el Río Alberche, que une Aldea del Fresno y Villa del Prado, en el kilómetro 18,5 de la M-507; el del Río Perales, que une Aldea del Fresno con Chapinería, en el kilómetro 48,7 de la M-510; y el puente sobre el Arroyo Grande, que comunica con Villamanta, en el kilómetro 14,9 de la M-507.
La inversión del Gobierno autonómico para levantar estas tres vías ascenderá a más de 34 millones y los plazos de ejecución oscilarán entre los 12 y los 14 meses, en el caso de los puentes sobre los ríos Perales y Alberche, mientras que la reposición del viaducto de Arroyo Grande está prevista ponerla a disposición de los vecinos en medio año.