Publicidad

La Comunidad de Madrid inicia este martes la vacunación frente al Covid-19 sin cita previa en campus universitarios de la región, que comienza en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Desde este martes al jueves se inmunizará en la UCM en los campus de Ciudad Universitaria (Polideportivo de La Almudena) y Somosaguas de 11:00 a 17:00 horas.

Publicidad

Además, desde el miércoles y hasta el viernes se instalará otro equipo móvil en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Sala polivalente, en la Plaza Mayor de la UAM), que tendrá el mismo horario.

Estos tres operativos de vacunación contra el Covid-19, organizados en colaboración con Cruz Roja, volverán a instalarse en los mismos puntos a los 22 días, con el fin de facilitar que las personas que reciban la primera dosis de Pfizer esta semana puedan completar en plazo su pauta en el mismo lugar.

(Foto: Alberto Ortega/Ep)

Para superar el 90% de inmunidad

Esta medida responde a la reorganización de la red de puntos de vacunación frente al Covid que la Consejería de Sanidad ha planificado a partir de esta semana con el fin de superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad de su población diana (de 12 años en adelante).

Publicidad

Así, se mantendrán 13 puntos estables y se incorporarán 18 equipos móviles de Cruz Roja que se distribuirán por campus universitarios públicos y privados de la región hasta finales del mes de septiembre.

Hasta finales de mes, Cruz Roja va a situar 18 equipos de vacunación móviles que irán rotando por los campus de las universidades de Alcalá, Alfonso X el Sabio, Nebrija, Autónoma, Camilo José Cela, Carlos III, CEU San Pablo, Complutense, Europea, Francisco de Vitoria, Politécnica, Pontificia Comillas y Rey Juan Carlos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.