Publicidad

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha establecido un nuevo procedimiento para la población que se realiza un test de autodiagnóstico y obtiene un resultado positivo en Covid-19 en virtud del cual se deberá alertar del resultado al teléfono gratuito 900 102 112, permanecen en aislamiento durante 10 días

La Consejería de Sanidad considerará este resultado verdadero positivo y, además, recomienda que se eviten las visitas y extremar las medidas de prevención habituales, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En caso de presentar fiebre de más de 38º grados y/o dificultad respiratoria, se tendrá que contactar con el centro sanitario, donde se le podrá indicar la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) para confirmar el diagnóstico. En caso de urgencia, se deberá contactar con el 112.

Qué deben hacer los contactos estrechos

Para los contactos estrechos de las personas que obtienen resultado positivo con los test de autodiagnóstico, en el caso de estar vacunados con la pauta completa, además de extremar las medidas de prevención, deben reducir las salidas a las esenciales y se recomienda, si es factible, teletrabajar durante los 7-10 días tras la exposición.

En caso de acudir al trabajo, se deberá guardar las medidas preventivas con uso continuo y correcto de la mascarilla, preferentemente quirúrgica e independientemente de la distancia, y evitar las reuniones para desayunar y comer.

Además, se aconseja limitar las interacciones sociales a las imprescindibles y evitar acudir a lugares concurridos y a eventos multitudinarios.

En el supuesto de contactos estrechos no vacunados, se insta a contactar con el centro sanitario, donde les indicarán la necesidad de mantener cuarentena y la realización de una PDIA de acuerdo a la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 de la Comunidad de Madrid.

Paralelamente, se recomienda que los contactos estrechos de los casos positivos extremen las medidas de prevención evitando el contacto con personas vulnerables, realizando una vigilancia de la aparición de síntomas, y si estos se presentan se debe contactar con un centro sanitario para valoración clínica, valoración del riesgo y realización de PDIA, si procede.

Madrid bate récord de contagios: 11.221 positivos en un día

La Comunidad de Madrid ha notificado 11.221 casos Covid, 9.518 de ellos en las últimas 24 horas, y seis fallecidos en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este martes con datos a cierre del día anterior.

En la jornada del domingo fueron 2.645 casos Covid (8.576 menos), 1.946 de ellos de las últimas 24 horas, y 10 fallecidos en los hospitales (cuatro menos), mientras que el martes de la semana precedente se contabilizaron 3.469 casos Covid (7.752 menos), 2.859 de ellos en las últimas 24 horas, y seis muertos (los mismos).

El número de hospitalizados se sitúa en 751 (27 más) y 158 en la UCI (los mismos), mientras que 95 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 7.235 (1.953 más).

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 993.439 positivos, un total de 128.938 casos han requerido hospitalización, 13.772 han precisado UCI y 114.271 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.035.335 pacientes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.