Publicidad

El portavoz del PSOE-M, Juan Lobato, prosigue con su estrategia de llevar a la ciudadanía su mensaje político y de gestión recurriendo al formato cómic para dar a conocer sus propuestas.

En esta ocasión, le toca al tema del transporte público. Las redes sociales se han inundado con el último capítulo de este serial -que tantas mofas ha generado en las filas del PP y que ha llevado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a calificar a Lobato durante un Pleno en la Asamblea como «Juan, el del tebeo»– con las propuestas socialistas para reducir el coste ciudadano de este servicio.

El cómic aparece ilustrado en esta ocasión con usuarios quejándose por cuestiones como los retrasos del Metro («hemos esperado 8 minutos a que llegue el Metro») o el coste de los abonos («Pagamos 72 eurazos»). Además, el cómic cuestiona la movilidad y problemas como las dificultades para acceder a los autobuses con maletas o la compra.

El cómic continúa con la aparición de Lobato realizando sus propuestas en materia de transportes. Así, explica que ha propuesto a Ayuso «pagar 30€ por tu abono transporte vivas donde vivas de la Comunidad de Madrid». La medida se llevaría a cabo mediante la aprobación «de forma urgente» de «una tarifa plana para todos los abonos mensuales de todas las zonas (A-B-C-D-E) por 30 euros al mes».

En este sentido, reclama también «ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años (actualmente es hasta los 25 años)», una medida que beneficiará a 400.000 jóvenes entre 25 y 30 años.

Además, el líder de los socialistas madrileños recurre al cómic para proponer medidas tendentes a «conseguir que el transporte público sea una alternativa real al coche», entre otras, «reducir los tiempos de desplazamientos, aumentar las frecuencias de paso, mejorar las conexiones entre los diferentes transportes (autobús, metro, cercanías, etc), crear aparcamientos disuasorios y permitir acceder a autobuses con maletas y carros de compra».

El cómic de Lobato sobre el transporte.

Primer capítulo: la vivienda

El PSOE-M inició su campaña para llegar a los jóvenes mediante el cómic a principios del pasado mes de abril, con propuestas sobre la vivienda.

Así, los socialistas madrileños aprovecharon la presentación del cómic para proponer un complemento regional de 100 euros al bono estatal de 250 para financiar el alquiler entre los jóvenes porque resulta «insuficiente» por los altos precios en la Comunidad de Madrid, según planteó el secretario general del PSOE-M.

Otra de las propuestas pasaba por que la Comunidad cuente con «un parque de vivienda publica que ofrezca pisos a precios asequibles a estos jóvenes que quieran emanciparse» con el fin de «generar oportunidades y por necesidad social».

Lobato recorrió varios puntos de la región, de Vallecas a Rivas, Coslada y Manzanares el Real, donde ha presentado un cómic de propuestas para jóvenes. «Estamos en todos los barrios y municipios los socialistas para trasladar a los jóvenes, a esa generación de entre 20 y 40 años, nuestro compromiso y sensibilidad a lo que han pasado durante estos años con la crisis financiera, la crisis del Covid y ahora con la guerra de Ucrania», ha explicado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.