Publicidad

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid bajó en 11.477 desempleados en noviembre (-2,86%), en relación al mes de octubre, hasta la cifra global de 309.087 personas en paro en la región, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En el último año, el desempleo en la región baja un 9,24%, con 39.709 desempleados menos.

En toda España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.381 desempleados en noviembre (-2,3%), su mejor dato en este mes en la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según los datos publicados este jueves por Trabajo y Economía Social.

Publicidad

Por sectores productivos en la región madrileña, la caída del desempleo es de un -3,3 % en el sector Servicios; -0,6 % en el sector de la Construcción; -3,1 % en la Industria; y en -0,6 % en Agricultura. Tomando como referencia los niveles de estudios, el paro ha descendido en todos ellos: en Educación Universitaria y Tercer Ciclo varía un -4%, en Secundaria lo hace en un -3,4 % y en Educación Primaria es de -1,6 %.

El paro se reduce también en todos los tramos de edad, siendo más significativo en las personas menores de 30 años, con un –4,6 %. Entre 30 a 54 años el paro ha sido un -3,4 % y entre los mayores de 55 ha disminuido un -0,7 %.

Edificio de viviendas en construcción en Madrid (Foto: EP)

Seguridad Social

Mientras, la Seguridad Social ganó en noviembre una media de 39.000 cotizantes en la Comunidad de Madrid respecto al mes de octubre (+1,17%), lo que situó el número total de ocupados en 3.368.881, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este jueves.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este jueves las «grandes noticias para España» que supone la caída del paro histórica este noviembre, con caídas en 15 CCAA, y ha remarcado que en el caso de Madrid «nunca» había descendido tanto en un mes de noviembre.

«En Madrid lo hace en 11.477 personas. Esto es un 2,9% menos respecto a octubre, y un 9,2% respecto a noviembre del año pasado», ha detallado la líder autonómica en sus redes sociales.

Publicidad

España ha marcado el mejor noviembre de su historia con 74.381 desempleados menos y un récord de contratos. Bajó un 2,3%, el mejor dato de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.