La Comunidad de Madrid ha ampliado el aviso amarillo por temperaturas mínimas a toda la región hasta las 10:00 horas de este lunes, de acuerdo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), debido a que estas podrían llegar los -6 grados en la zona Sierra y los -4 grados en la área Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste.

La previsión de la Aemet en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que las temperaturas seguirán en ligero descenso o sin cambios, marcando las mínimas bajo cero en toda la región, acompañado de heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en zonas altas de la Sierra.

El cielo estará poco nuboso en general, aumentando por la mañana en toda la región. Es probable que haya brumas en cumbres de la Sierra al principio y final del día. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en forma de nieve en la Sierra, más probable en el área de Somosierra.

Por su parte, el viento soplará flojo de componente norte con algunos intervalos más intensos en la Sierra. Los termómetros oscilarán entre los -1 y 7 grados en Madrid, los -2 y los 8 en Navalcarnero, los -3 y 8 en Alcalá de Henares y en Getafe, los -4 y 9 en Aranjuez y los -2 y 5 en Collado Villalba.

señal helada
Una señal de tráfico congelada en el Puerto de Navacerrada en Navacerrada (Foto: Ep)

Recomendaciones ante el frío

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, se debe evitar el uso de aparatos alternativos para calentarse, especialmente si son de exterior, con el fin de evitar incendios en las viviendas. Asimismo, ha señalado que es recomendable mantener las estancias ventiladas y nunca introducir estos elementos en el dormitorio.

Además, los calefactores eléctricos deben conectarse directamente a la toma de red de la pared en lugar de hacerlo conectado a una regleta. En cualquier caso, ha indicado, las regletas deben estar siempre homologadas y no se debe nunca sobrecargarlas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.