Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que el Hospital Isabel Zendal no acepta derivaciones de otros hospitales por «falta de personal» para atender y que algunos puntos centralizados de vacunación de Atención Primaria reciben dosis sin población citada para vacunarse, según han informado los sindicatos.

CCOO Madrid ha asegurado que en el centro sanitario del 12 de Octubre ha tenido que abrir una planta y está pidiendo al personal de Enfermería que doble turno. Además, ha pedido derivar pacientes al Hospital Zendal, pero que han sido rechazadas porque no tienen personal, según el sindicato.

«Es la pescadilla que se muerde la cola. En el 12 de Octubre hay camas cerradas como en todos los hospitales y los profesionales de vacaciones y en La Paz hay previsión de un cierre de casi 400 camas en agosto», han indicado.

Zonas externas pertenecientes al Hospital 12 de Octubre donde se lucha contra el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020. – Joaquin Corchero – Europa Press

Por otro lado, UGT Madrid ha asegurado que la Comunidad está «enviando a vacunar» a la población al Zendal «obligando» a que el hospital no acepte pacientes derivados de otros por falta de profesionales, ya que parte de ellos están destinados en vacunación.

Asimismo, ha indicado que la semana pasada hubo puntos centralizados de vacunación de Atención Primaria dotados de vacunas y profesionales, pero sin población citada para vacunarse.

«El problema parece más bien querer seguir promocionando la imagen del Zendal por encima del resto y a pesar del maltrato a profesionales y ciudadanos», ha expresado UGT en un comunicado.

Por ello, desde el sindicato han solicitado a la Consejería de Sanidad que planifique «adecuadamente» la atención sanitaria de los ciudadanos «sin buscar fines propagandísticos» y que destine a la Atención Primaria «todos los recursos necesarios».

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que el Hospital Isabel Zendal tiene dimensionado su personal a la actividad asistencial y de vacunación que presta y que ayer acogió a 400 pacientes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.