Caos en el transporte público y las carreteras debido a inundaciones por las fuertes lluvias caídas en la región en las últimas horas.

Así, Metro de Madrid ha interrumpido la circulación de trenes durante esta tarde de miércoles en varios tramos de seis líneas por la acumulación de agua, a causa de las fuertes lluvias que se están desarrollando en la capital.

En concreto, según ha informado el suburbano madrileño a través de sus redes sociales, en estos momentos la circulación está interrumpida en la L2 entre las estaciones de Las Rosas y La Elipa, en ambos sentidos, por acumulación de agua. Además, los trenes no efectúan paradas en Quevedo ni en Banco de España.

También está interrumpida la circulación en la L11 entre las estaciones de La Peseta y La Fortuna, en la L4 entre las estaciones de Lista y Goya, en la L7 entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena y entre Alonso Cano y Gregorio Marañón, en la L6 entre Lucero y Laguna y en la L5 entre Pirámides y Vista Alegre.

Retenciones de tráfico en la M-40 a la altura de La Fortuna y en la A-42

La carretera M-40 está registrando retenciones a la altura de barrio de La Fortuna sentido A-42 a causa de la lluvia, que ha ocasionado la acumulación de agua, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este momento, las afectaciones se están registrando especialmente por la A-5 desde Alcorcón y por la M-40 desde la urbanización de Montepríncipe, por lo que se han tenido que cortar dos carriles.

Pese a ello, el tráfico se está tranquilizando, tras haber tenido una tarde complicada a causa de la lluvia, que ha afectado especialmente a la A-42 en Villaverde donde han tenido que actuar los bomberos para cortar la circulación y sacar el agua acumulada. También se están registrando retenciones en la A-6 en El Plantío.

Emergencias 112 gestiona más de 300 incidentes

Por su parte, el 112 Comunidad de Madrid ha gestionado, desde las 14.30 hasta las 19.30 horas de este miércoles, 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos a causa de las fuertes lluvias.

Esto ha supuesto un total de 70 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad, han informado desde Emergencias 112.

90 intervenciones en la capital

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado este miércoles más de 90 intervenciones en la capital, de las que casi 40 se han debido a la lluvia, aunque ninguna ha sido de especial gravedad, ha informado Emergencias Madrid.

En concreto, desde las 9 hasta las 20 horas, se han realizado un total de 92 intervenciones de las cuales 38 (42%) están relacionadas con la lluvia. Sobre todo, se ha tratado de balsas de agua, accidentes leves y daños en edificaciones, que no han ocasionado heridos.

La lluvia sí ha causado complicaciones en el tráfico y en el transporte público. Pese a ello, Emergencias Madrid ha desactivado el Plan de Actuación de Inundaciones del Ayuntamiento de Madrid (PAINUNAM) al no haber avisos especiales por lluvias en la capital.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.