Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en valor este miércoles el paso que ha dado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras haber decidido presentarse como candidato para liderar el PP a nivel nacional.

«El paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP. Solo hay un camino para cambiar el Gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos», ha escrito la dirigente autonómica a través de su cuenta de Twitter.

Feijoó ha aseverado que «es perfectamente compatible presidir una Comunidad y un partido», y ha añadido que es «perfectamente consciente» de su responsabilidad con Galicia.

Por su lado, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha manifestado que en el Ejecutivo están «encantados» con que el presidente de la Xunta dé un paso adelante para presidir el PP a nivel nacional.

«La posición de la Comunidad de Madrid y de la presidenta está muy clara. Alberto Núñez Feijóo es una persona de referencia dentro del PP, lleva 16 años con mayorías absolutas, tiene un bagaje de gestión, político, realmente excepcional», ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.

Núñez Feijóo ha ido este miércoles un paso más allá y ha garantizado que, si bien «los acontecimientos de las últimas semanas» han precipitado su decisión, no prevé dejar Galicia «en un mes».

Apoyos de Madrid

Mientras, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y hasta ahora presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, ha agradecido que Núñez Feijó, haya decidido presentarse como candidato para liderar el PP a nivel nacional y cree que es «un candidato idóneo».

Andrea Levy.

En declaraciones a los medios de comunicación en Matadero, Levy ha dado la enhorabuena al presidente de Galicia por presentarse al congreso extraordinario del PP. «No es un momento sencillo para el partido, es un momento de responsabilidad, serenidad y seriedad y estas son cualidades que aúna Alberto Núñez Feijóo», ha expresado.

Así, la delegada ha alabado su «capacidad demostrada en la gestión política» y considera que eso «sin duda» le hace un «candidato idóneo» para liderar el partido.

Levy ha añadido que el PP necesita un presidente que lidere una etapa de «reinicio» en un proyecto de partido que «albergue las distintas sensibilidades, que las hay y las debe seguir habiendo».

«Que sea un proyecto de partido y un proyecto de unidad, que restañemos estas heridas y que sumemos todos los esfuerzos a este proyecto que es el PP (…) Enhorabuena a Nuñez Feijóo por dar ese paso valiente, responsable y audaz», ha expresado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.