La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que solo acudirá al debate electoral de Radio Televisión Madrid (RTVM), como en los dos últimos comicios regionales.

Preguntada por la cuestión en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Ayuso ha hecho hincapié en que se trata de la “televisión pública” y que con este “es suficiente”.

Luego el resto de la campaña que cada partido vaya a los medios que considere y que haga las propuestas que quiera. Yo ahí no tengo nada que decir pero soy partidaria de participar, como siempre, en la televisión pública regional”, ha zanjado en un desayuno donde ha estado presentada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo ha ensalzado este lunes el “liderazgo con bravura” y “reconocible” de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha pedido gobiernos “fuertes” y con mayorías suficientes tras las elecciones del 28 de mayo.

Tiene un liderazgo reconocible pero también un balance concreto que bajo ningún contexto justifica el cerco institucional que ha padecido“, ha proclamado Feijóo en la presentación de Ayuso,

El líder del PP ha aprovehcado para ironizar con las “habladurías” acerca de su mala relación con Ayuso y ha añadido que quienes “más han extendido esos rumores son los integrantes del Gobierno central” al dedicarse a “pregonar supuestas fricciones” dentro del PP cuando son ellos los que “están acabando como están acabando” y “los mismos que se insultan, atacan, descalifican y viven en la descalificación permanente”. “He venido a hacer oídos sordos a palabras necias”, ha proclamado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa. Eduardo Parra / Europa Press 10/4/2023
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa. Eduardo Parra / Europa Press 10/4/2023

Más plazas MIR

Tras recalcar que Ayuso es una mujer “valiente” que ha dado la batalla de las ideas y de los hechos, ha puesto en valor su gestión bajando impuestos, preservando el dinamismo económico en Madrid, impulsando la natalidad y “protegiendo la sanidad publica” que, según ha dicho, es “la mejor de España según un estudio que se ha hecho público”.

Feijóo ha afirmado que hay “muchas cosas que hacer por Madrid desde Moncloa”, como una convocatoria urente de plazas MIR para “solucionar la falta objetiva de médicos en pediatría en este ámbito”, y el impulso de una política que permita a la autonomía “atraer inversiones”.

“Si los españoles me dan la confianza, ambas cosas se harán después de las próximas elecciones generales”, ha prometido, para recalcar que cualquiera “puede imaginar lo que Ayuso hubiese sido capaz con un Gobierno en la Moncloa que no estuviese empeñado en deshacer y en desunir Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.