La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que la «renovación» de alcaldes es algo «necesario» en las formaciones políticas, y ha precisado que algunos de ellos «han decidido dar un paso al lado».
Así se ha expresado la jefa del Ejecutivo regional en alusión a los alcaldes ‘populares’ que no repetirán en las próximas elecciones del 28-M, entre ellos, los de Majadahonda o Pozuelo de Alarcón, presumiblemente por su cercanía al expresidente del PP Pablo Casado en el contencioso que éste tuvo con Ayuso hace un año y que le valió la dimisión.
A preguntas de los periodistas durante un acto público, la dirigente madrileña ha confirmado que algunos de ellos «han decidido dar un paso al lado porque preferían tener otras responsabilidades».
En cualquier caso, ha atribuido el hecho de que no repitan los regidores a una decisión adoptada en «el seno del PP», y ha confirmado que en las «próximas semanas» dará a conocer a todos los candidatos de la región.
Los «mejores» al frente
«Estamos en un momento -ha considerado- en que dan un paso adelante muchos alcaldes, pero la renovación es necesario hacerlo en las organizaciones. Algunos de estos candidatos -ha agregado- han decidido dar un paso al lado porque preferían tener otras responsabilidades. Lo diré en estos días y pondremos al frente de los ayuntamientos a los mejores, sobre todo, como un compromiso y por lealtad a los ciudadanos a los que van a representar», ha zanjado Ayuso.
Los regidores que no repetirán como candidatos del PP serán los de Pozuelo, Susana Pérez Quislant; Majadahonda; José Luis Álvarez Ustarroz; Villaviciosa de Odón, Raúl Martín; y Colmenar Viejo, Jorge García. Todos ellos han recibido comunicación de que no concurrirán a las elecciones como cabeza de lista en sus municipios.