Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy en Salamanca, a su llegada a la Conferencia de Presidentes, que llega con “pocas perspectivas positivas”.

De hecho, ha resumido que todo lo que rodea a la Conferencia «está pensado para que el presidente (Pedro Sánchez) hable, para que todo el mundo le aplauda y poco más».

Publicidad

Ayuso ha admitido que ha acudido pese a que espera «realmente poco». «Lo que pasa -ha explicado- es que creo que por lealtad institucional es interesante e importante venir porque tenemos que buscar la manera de entre todos negociando, conseguir beneficios para todos los ciudadanos y buscar puntos de encuentro».

Así, ha señalado que «hay que intentar hasta el final escuchar a otros presidentes y defender los intereses de tu comunidad y la de todos. Porque yo no vengo solo representando a Madrid -ha agregado-. Me importa lo que ocurre en toda España».

Trato «preferente» a los desleales

En declaraciones a TVE, la jefa del Ejecutivo autonómico ha expresado, al hilo del encuentro, que «siempre hay trato preferente para las comunidades desleales con España», en alusión al presidente de Cataluña, Pere Aragonès, quien se ha ausentado de la convocatoria.

Publicidad
Ayuso, en el centro, junto al resto de presidentes autonómicos (Foto: Comunidad de Madrid)

No obstante, ha admitido que entiende la baja del dirigente catalán. «En muchas ocasiones -ha detallado- cuando uno va a una reunión donde sabe que a lo mejor los intereses que uno quiere a final nunca son escuchados… Aunque esto, en el caso de los nacionalistas catalanes es una tónica habitual».

Además, Ayuso ha denunciado que hay Comunidades que no son escuchadas. «Las que más aportamos -ha agregado-, las que siempre estamos ahí normalmente nunca somos escuchadas. Es más -ha añadido-, siempre en el contexto de la Conferencia de Presidentes perdemos mucho más dinero y se nos escucha todavía menos».

«En nuestro caso -ha continuado- es que después de 17 conferencias nunca hemos tenido un orden del día, nunca hemos encontrado un punto de nada, nunca nos escuchan… En realidad, 5 minutos atendiendo todos los intereses de una comunidad como Madrid, que aporta el 20% del PIB, que somos 7 millones de personas, pues se dirimen en muy poco tiempo».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.