Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este lunes y martes con los portavoces parlamentarios de la Asamblea de Madrid donde los partidos de la oposición le exigirán explicaciones sobre el caso de las menores tuteladas de la Comunidad de Madrid que fueron liberadas por una mafia de proxenetas.

El pasado 19 de enero la presidenta envió una convocatoria de reunión a todos los portavoces del Parlamento autonómico para reunirse con cada uno de ellos y trasladarles los puntos fundamentales de la acción de gobierno y los proyectos legislativos para 2022.

Publicidad

La ronda de reuniones se ha planteado en la Real Casa de Correos para este lunes con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio; y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, y el martes con la de Más Madrid, Mónica García; PSOE, Juan Lobato; y Unidas Podemos, Carolina Alonso.

La portavoz de Vox ha dicho que acudirá para escuchar a la presidenta, a la que le insistirá en la reducción del número de diputados y que afronte este 2022 para que los políticos no sean un estorbo sino un «impulso que genere ilusión, esperanza y certeza».

Además, exigirá al Gobierno de Díaz Ayuso que «dé la cara» sobre lo ocurrido con las menores tuteladas y abra una comisión de investigación del caso.

Lobato (der.) junto al alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz, en un acto para denunciar la situación de la sanidad (Foto: D.G.C.)

Por su parte, Serrano (PP) ha destacado que Ayuso se vaya a reunir con la oposición, frente a lo que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «ni coge el teléfono ni llama al líder de la oposición Pablo Casado». En la misma, los ‘populares’ departirán sobre iniciativas como el blindaje fiscal, la Ley Ómnibus, la Ley Maestra de libertad educativa y un camino de recuperación en el que «nadie se quede atrás».

Pacto por la salud

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid le planteará a la presidenta un pacto por la salud para que nadie en Madrid tarde más de 48 horas en ser atendido en la Atención Primaria. Además, querrá también conocer qué ha ocurrido con las menores tuteladas.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid le pedirá toda la documentación que lleva ya el grupo reclamando «desde hace semanas» sobre las menores tuteladas, así como una autorización para poder visitar los centros de menores; mientras que la portavoz de Unidas Podemos además de ahondar en este caso le consultará por la ‘Ley Ómnibus que supone «un ataque frontal», sobre todo a sectores como «el del taxi, medioambiente y contratación pública».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.