La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su “sitio es Madrid” y que ésa es también su “meta política”, al tiempo que ha subrayado que dará “lo mejor” porque “necesitan” que Pablo Casado llegue a ser presidente del Gobierno.

“Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que tú llegues a ser presidente del Gobierno”, ha espetado a Casado, poniendo en pie a los asistentes a la Convención del PP de Valencia.

De esta forma, Ayuso -que ha acaparado el foco mediático desde su llegada al cónclave tras su viaje a Estados Unidos- ha buscado zanjar la polémica abierta estas semanas desde que anunció hace un mes que presentaría su candidatura para presidir el PP de Madrid y solicitó adelantar ese congreso regional.

‘Génova’, que dejó claro desde el primer momento que el cónclave madrileño sería en 2022 como aprobó la Junta Directiva Nacional, no ha ocultado en este tiempo su malestar por las declaraciones públicas de la presidenta madrileña a las puertas de una Convención Nacional diseñada para encumbrar a Casado.

Un mes de noticias

En la parte final de su discurso, Ayuso ha asegurado que quería “dejar claro” que está al lado del proyecto de Casado, después de un mes lleno de unas “noticias y comentarios” y vivir una “especie de infierno político-mediático” a raíz de trasladar su intención de dar un “paso al frente en Madrid”. “Que eso es lo de menos”, ha apostillado.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Pablo Casado (Foto: J.Gil/Ep)

En este punto, ha recordado que hace 16 años acompañó a Casado en su proyecto al frente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, sin dudar en “estar con él” y ha añadido que hizo lo mismo después con la portavocía del partido.

Alternativa a Pedro Sánchez

Por su lado, la cúpula del PP ha saludado el “cierre de filas” en torno al presidente del partido durante la Convención Nacional y ha dado por “superada” la polémica interna con la presidenta madrileña, después de que haya proclamado públicamente que su “sitio” y su “meta política” es Madrid.

‘Génova’ considera que el objetivo debe ser centrarse en ensanchar el PP y visualizar que Casado es la “alternativa” al Gobierno de Pedro Sánchez. Ése es el mensaje que el presidente del PP quiere trasladar en la Plaza de Toros de Valencia ante los casi 10.000 militantes que acudirán al coso procedentes de todas las provincias, que han fletado decenas de autobuses.

Sexta jornada de la Convención Nacional del partido, en el Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Foto: J.Gil/Ep)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.