Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que, cuando las situaciones «se enquistan», es «bueno» empezar «una etapa nueva» como va a ocurrir en el PP con Alberto Núñez Feijóo. Dicho esto, ha expresado su deseo de que el congreso del PP sea cuanto antes.

«Ay, ojalá, ojalá», ha respondido Ayuso a los periodistas en el XX Congreso Extraordinario del PP que se celebra en Sevilla cuando le han preguntado expresamente si espera que el cónclave del PP madrileño sea pronto.

Publicidad

Preguntada también si siente satisfacción por el cierre de la etapa de Pablo Casado, la presidenta madrileña ha señalado que con el cónclave de Sevilla -que elegirá a Feijóo como nuevo líder en sustitución de Feijóo- se abre una «etapa nueva».

«Sobre todo por empezar una etapa nueva porque cuando la situaciones se enquistan de esta manera, dar un paso hacia adelante y encarar con optimismo un futuro distinto, es bueno», ha afirmado Ayuso.

La presidenta madrileña ha señalado que ahora lo importante es centrarse en ser alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. «Lo más importante en este congreso no somos nosotros, sino ser la alternativa en España y traer pronto soluciones porque los españoles nos están mirando», ha concluido.

Durante su intervención en el cónclave ‘popular’, Ayuso ha llamado a «salir fortalecidos» en torno al liderazgo de Feijóo. «Los españoles esperan mucho de nosotros y no podemos defraudarles. Este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir, pero ahora debemos salir de Sevilla fortalecidos en torno a un liderazgo, conscientes de nuestra responsabilidad con España y los españoles», ha señalado la presidenta regional madrileña.

Por ello, ha advertido a Feijóo que la «la tarea es tal» que el partido no puede distraerse «con cuestiones menores». «No nos hemos reunido solo aquí para ganar un Congreso sino para ganar elecciones», ha dicho.

El candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la portavoz del PP en el Congreso , Cuca Gamarra (Foto: E.Briones/Ep)

Así, ha instado al que será el nuevo líder del PP a incorporar «a los mejores» en los puestos, para lo que pide «imaginación, coraje y solvencia». «No somos burócratas socialistas», ha criticado.

En esta línea, ha señalado que España debe volver a ser «referente mundial» frente a un Gobierno liderado por Pedro Sánchez, al que ha calificado de «sectario e incompetente».

La presidenta autonómica ha puesto el foco en la importancia de recuperar la «España constitucional» y devolver el «estado de derecho», además de conseguir que la economía prospere, garantizar el empleo y el bienestar a los ciudadanos.

Ayuso ha continuado criticando al Gobierno de Sánchez que se apoya en «golpistas y terroristas», además de reprochar su «mala gestión» de la pandemia. «Nunca han ilusionado a nadie. Que se aparten si no saben, que dejen de hacer tanto daño si no entienden», ha lanzado.

Partido de la integración

Frente a ello, la líder autonómica ha subrayado que el PP es «el partido del pueblo, de la clase media, de la infancia y los mayores», además de destacar su integración y vocación hispanoamericana.

También, considera que los gobiernos del PP son «modelo de rigor presupuestario y rebajas responsables de impuestos» mediante la aplicación «valiente y decidida de buenas políticas», entre las que ha destacado también las llevadas a cabo por el Gobierno de Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza.

En Madrid, la presidenta ha defendido que las políticas que se han adoptado han permitido «sortear mejor una crisis terrible» provocado por el Covid-19 «sin limitar la libertad de las personas y las empresas».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.