Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata única a presidir el PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este miércoles en un acto informativo que contará con «portavoces y alcaldes» de la zona Sur de Madrid en el esquema del nuevo Partido Popular que surgirá tras el congreso regional de los próximos días 20 y 21.

Así lo avanzado Ayuso al asegurar en varios momentos de su intervención que «tendrá en cuenta al Sur» en la estructura que dará al partido madrileño cuando lo presida. «Para mí el Sur representa mucho», ha dicho en un acto de Europa Press justo el día que conmemorará en el parque de La Fuente de Fuenlabrada la victoria del pasado 4-M. Aquel día, muchos de los municipios de la zona Sur gobernados por el Partido Socialista se decantaron por dar sus votos a Ayuso, algo que, a su juicio, «fue ilusionante».

Publicidad

Ahora, la intención de Ayuso de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año pasa por ‘conquistar’ las Alcaldías de esta periferia regional. «La zona Sur tiene 1,5 millones de vecinos vecinos de España y de otros países, una población muy joven y trabajadora», ha esbozado.

«La gente quiere ilusión, respeto y tener su proyecto», ha defendido tras asegurar que la mayoría huye de los «mantras» de la izquierda que, a su juicio, solo buscan «subvencionar la pobreza».

Consejeros sin cargos en el partido

Precisamente, sobre la próxima estructura del PP madrileño, Díaz Ayuso ha anticipado que piensa hacerla ‘adelgazar’ («será más pequeña») y que intentará diferenciar los cargos orgánicos del partido de los del Gobierno autonómico.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagoniza un desayuno informativo de Europa Press (Foto: A.M.Vélez/Ep)

De esta manera, previsiblemente, los diferentes consejeros de su Gobierno no tendrán cargos en el partido. «Ya sólo con esa labor no deberían tener tiempo para más», ha justificado, tras enfatizar en que su apuesta se decantará por la distribución y el reparto del poder.

Precisamente, al hilo de ello ha declarado que no descarta hacer cambios en «puestos intermedios» en su Gobierno de cara al último año de legislatura, pero ha precisado que no planea cambiar a los consejeros.

«Hacia el final de la legislatura tenemos todavía un año por delante, tenemos mucho por hacer, y siempre es bueno reformar, reafirmar nombres o poner al frente a personas nuevas. No descarto en puestos intermedios que haya cambios, eso no lo descarto», ha manifestado.

Ayuso ha defendido que no se ha equivocado con los consejeros que tiene la Comunidad de Madrid y se ha mostrado «muy orgullosa de todos ellos». Para la presidenta, «cada día que pasan son mejores».

Por otro lado, ha avanzado este miércoles, cuando se cumple un año de las elecciones del 4M, que ya ha cumplido o tiene en desarrollo más del 90% del programa de gobierno.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.