La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que no comparecerá ante “ningún juzgado” porque, según ha aseverado en varios momentos de su intervención, no ha hecho “absolutamente nada”.

Ayuso ha ido más allá al reafirmarse en las críticas que realizó sobre la gestión sanitaria en pandemia, y que le han valido una citación del juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid tras admitir a trámite la demanda de conciliación de CCOO Madrid por las declaraciones vertidas sobre los profesionales que prestan sus servicios en los centros Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

“Me reafirmo -ha asegurado en Pleno-: la sanidad tiene que mejorarse y ni siquiera Bildu impedirá que realice mis responsabilidades como presidenta regional”, ha zanjado entre aplausos de los diputados ‘populares’.

“No voy a acabar en la cárcel -ha enfatizado-, no voy a ir a ningún tribunal, no soy juzgada por nada porque no he hecho absolutamente nada. Y yo sé que ustedes no aceptan la democracia y las reglas del juego, pero en España todavía sí se puede”.

Por su lado, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado en una entrevista que “no tiene sentido” que Ayuso acuda al acto de conciliación por la demanda. “Creo que no va a entrar en ese juego de la izquierda y los sindicatos permanente de confrontar. Ella siempre ha defendido a los profesionales sanitarios y lo va a seguir haciendo. Por lo tanto, no creo que tenga ningún sentido que acuda a esa citación”, ha señalado.

centro salud
Colas para acceder a un centro de salud de Leganés (Foto: Leganemos)

Verla en “la cárcel”

Durante la sesión plenaria y a una pregunta de la coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha reprochado a la izquierda que quiere verla “en la cárcel”. “Les encantaría, pero estamos en un estado democrático”, ha sentenciado.

Ante las críticas, la presidenta regional ha defendido la gestión realizada y la transparencia de su Ejecutivo ya que todos los gastos regionales se aprueban en consejo de Gobierno, una información a la que pueden acceder todos los ciudadanos.

Además, ha recordado que, en los últimos tres años, se han archivado 18 denuncias y querellas contra ella o su Gobierno, archivos que ha definido como “fracasos en distintas instancias”. “Han intentado de todas las maneras acabar con este Gobierno, y cuando en Madrid moría gente, nosotros trajimos material del bueno mientras ustedes no hacían nada”, ha recriminado.

Por su lado, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha sacado en la sesión la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra dos empresarios por las comisiones millonarias en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia.

“Usted considera -le ha recriminado a la presidenta regional- que la han votado para robar. Este escándalo es suyo y de Almeida (alcalde de Madrid), porque no han puesto ningún mecanismo para evitarlo”.

Tras ello, ha manifestado que desde la Comunidad se ha destinado el dinero de los madrileños no a conseguir material para traer material contra el virus, sino “a dar mordidas”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.