La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada, un servicio «a favor de la vida» y que, según ha dicho, incidirá en las jóvenes, a las que se les «está hurtando información sobre las consecuencias del aborto».

La jefa del Ejecutivo autonómico ha hecho el anuncio durante las jornadas ‘populares’ ‘La persona en el centro en Las Rozas’, y ha justificado la medida porque, a su juicio, «la embarazada tiene derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie». «Ha de recibir acompañamiento, asesoramiento cuando lo pida o lo necesite. Y, por eso, estaremos ahí», ha zanjado Ayuso.

La presidenta regional ha precisado que la propuesta no va contra nadie, aunque, en su intervención, ha manifestado que «hemos llegado al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino», según ha señalado.

«Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos», ha agregado.

La mujer joven

Así, la medida incidirá principalmente «en la mujer joven», a la que -a su juicio- «se le está hurtando información sobre las consecuencias del aborto».

Una mujer embarazada (Foto: Ep)

«Aunque la izquierda piense que no -ha remarcado al respecto-, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir, sea por una campaña que han visto, por ejemplo, publicada en el Metro o a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública».

El nuevo servicio telefónico se sumará a las medidas de la Comunidad en su ‘Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación’, que destinará los próximos cinco años un total de 4.800 millones de euros. Este plan incluye 80 medidas para remover cualquier obstáculo que impida impulsar un proyecto familiar en la región, entre ellas la ayuda de 500 euros mensuales para madres menores de 30 años, que ya están en marcha desde el pasado 1 de enero.

Familias numerosas

Ayuso ha hecho su propuesta con el escenario de fondo de la propuesta del Gobierno central de eliminar el concepto de familia numerosa de la ley de 2003, a través de una nueva Ley de Familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, algo que la ‘popular’ madrileña ha catalogado de «despropósito». En región de Madrid, según ha avanzado, no se suprimirá.

En las jornadas, la dirigente regional ha criticado que, hasta el momento, la única política de familia que se le conoce a la izquierda «es que harán desaparecer» este concepto para pasar a denominarlas ‘familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza’.

«Siempre, por cierto, desdibujando a la mujer y la maternidad», ha señalado, insistiendo en que, a su parecer, «esto es un despropósito absoluto» y va contra «una denominación con casi un siglo de historia».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.