Publicidad

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha una estrategia para abrir «dentro de muy poco» los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (SUAP), según ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

Según ha explicado, ya han puesto en marcha esta estrategia para abrir «los más importantes» y dar mejores servicios y ha indicado que, en algunos de ellos, «se ha comprobado que con la sustitución de tratamiento ambulatorio se llega a más pacientes».

Publicidad

«Los madrileños no van a tener una atención peor porque muchos de ellos van a reabrir dentro de poco. Y es en lo que estamos, trabajando en un programa para la Atención Primaria», ha expuesto la dirigente autonómica.

Asimismo, ha apostado por mejorar «salarios y condiciones profesionales» y abrir nuevas plazas para ellos, buscando «fórmulas alternativas» con propuestas al Gobierno «porque es competencia nacional».

Situación «no preocupante» de la Covid

Por otro lado, sobre la situación de la pandemia en la región, con un aumento del 20 por ciento de los casos en la última semana, Ayuso ha manifestado que la situación «no es preocupante», por lo que, según ha asegurado, mantendrá las medidas actuales.

Dispositivo puesto en marcha en el Wizink Center para administrar vacunas (Foto: Archivo A.Ortega/Ep)

Precisamente, el viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha calificado este miércoles la situación actual del Covid-19 como de «tranquilidad» y no cree que haya que dar «pasos atrás» si no que hay que «convivir» con el virus.

De hecho, Antonio Zapatero ha destacado que el 55% de los ingresos de mayores de 60 años son pacientes con PCR positiva pero cuyo motivo de ingreso no es la neumonía por Covid-19.

«El coronavirus sigue aquí, pero yo creo que olas como las que hemos visto previamente estoy convencido de que no se van a producir», ha afirmado el viceconsejero.

Así, ha indicado que ahora la situación ha «cambiado» y la inmunidad de la población es «muy potente» llegando a estar por encima del 95% en algunos casos. «Haciendo una vida prácticamente normal el número de casos graves son pocos», ha señalado.

Zapatero ha subrayado que el coronavirus «sigue aquí» y, aunque continúen los contagios, la vacuna protege frente a casos graves. También ocurre en planta, donde hay una estabilización de ingresos y donde la mayoría de pacientes no están ingresados a causa de la infección por coronavirus.

Además, ha resaltado que ahora la Consejería de Sanidad cuenta con tratamientos para el Covid-19 mediante antivirales que ya están utilizando en pacientes con mucho riesgo. «Van las cosas como tienen que ir», ha subrayado Zapatero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.