Publicidad

El portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha confirmado este martes que la Dirección del Grupo ha decidido «retirar todas la responsabilidades en las diferentes comisiones parlamentarias» a la diputada Carmen López, cuya hija está siendo investigada por la Fiscalía en un caso de presunta estafa.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha presentado una denuncia contra cinco personas, entre ellas la hija de la parlamentaria socialista, por el presunto desvío de fondos de 2 millones de euros de UGT.

En este sentido, Lobato, que ha manifestado que el «siempre va a dar la cara», ha justificado la decisión adoptada para «proteger» a la diputada y «por el interés del Grupo parlamentario».

En cuanto a si López entregara el acta, Juan Lobato ha remarcado que se trata de
«una decisión absolutamente personal«. Así, ha reiterado que al Grupo le compete retirar las competencias y la representación que tenía, entre otras, en la Comisión de Vigilancia de Contratación».

El jefe de los socialistas madrileños ha explicado que «se ha reflexionado sobre la situación y se le ha trasladado a ella» los acuerdos adoptados.

Posibles escenarios

En estas conversaciones, según ha revelado, se ha hablado de los posibles escenarios, entre ellos la entrega del acta, pero no se ha planteado «como orden sino como una situación», según ha precisado tras afirmar que la diputada «está en un situación personal compleja y delicada».

Juan Lobato, ante los medios, esta mañana anunciando la medida (Foto: PSOE)

Lobato ha enarbolado que «siempre» va «a dar la cara» a diferencia, según ha enfatizado, de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de quien -según ha recordado- aún tiene «diez preguntas sobre (el contrato) de su hermano que están aún sin resolver».

Tras conocer la medida, el Gobierno de la Comunidad ha manifestado que «respeta» la decisión del Grupo Parlamentario Socialista de apartar a la diputada. Así lo ha trasladado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por esta cuestión.

«Respetar la decisión que ha adoptado el grupo socialista. Respetar esa decisión y ya está. Es un tema del grupo socialista y, como digo, respetamos lo que ha decidido», ha zanjado de forma escueta.

Por su lado, el portavoz del Grupo Popular parlamentario en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, aseguró este martes que «Lobato está inhabilitado para dar lecciones de nada a nadie mientras no explique el caso de corrupción que afecta a la hija de una diputada de su Grupo Parlamentario».

«No oigo a nadie del PSOE tras denunciarla Fiscalía por llevarse dos millones de euros de los parados» para adquisiciones de «lujo», según subrayó. «Su silencio cómplice es bastante sintomático. ¿Va a hacer algo con su diputada?¿Va a investigar ese caso?», se ha preguntado.

Ante ello, Lobato respondió en redes sociales esperaba que Serrano se personase en su comparecencia ante los medios para contestarle «a todo».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.