La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) activará a partir de las 22:00 horas en fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM) debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas desde esta noche hasta la noche de mañana viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por estos fenómenos en toda la Comunidad de Madrid entre las 22:00 horas de hoy las 22:00 horas de mañana viernes. Las tormentas pueden ser especialmente intensas el viernes, con una acumulación en 12 horas de hasta 40 milímetros.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid está informado a ayuntamientos y organismos de la región de que a las 22:00 horas darán comienzo las fuertes lluvias.

Las tormentas se desplazarán de oeste a este. La precipitación acumulada en una hora podría llegar a los 15 milímetros, siendo más intensas en el este de la provincia madrileña, por lo que se pide precaución a los habitantes de esta zona.

Inundaciones en la zona Sur en agosto de 2017.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.