Los madrileños consumirán más de 7 millones de torrijas esta Semana Santa, según las previsiones de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad (ASEMPAS), que representa a las cerca de las 600 pastelerías artesanas de la región.
La torrija de corte tradicional, principalmente de leche, es la que más se consume y vende en las pastelerías artesanas. Otros productos que se esperan vender en estas fechas son las 900.000 figuritas o Monas o Huevos de Pascua, además de Pestiños y Bartolillos.
La asociación aplaude «un crecimiento del consumo superior respecto del pasado año», algo que responde al adelanto de la elaboración y la venta de torrijas desde el pasado febrero y a la compra a través del delivery en las pastelerías artesanas.

La entidad ha planificado una acción de dinamización desde el 20 de marzo hasta el 16 de abril para degustar y comprar las mejores torrijas de Madrid en los más de 60 locales de pastelería participantes.
El pasado año
El pasado año, los madrileños degustaron casi unos 5 millones de torrijas en las 600 pastelerías artesanas de la región durante estas fechas de Cuaresma y de la Semana Santa, ha informado este miércoles la Asociación.
La torrija más vendida es la tradicional; elaborada principalmente con leche. Un postre tradicional de esta época, que se elabora con alimentos simples, pan, leche, canela y azúcar, entre otros. Además, la pasada Semana Santa se vendieron unas 800.000 figuritas o monas de Pascua y los pestiños se aproximaron a los 2.500.000 de unidades vendidas, según los cálculos.