Publicidad

Taxistas procedentes de toda Europa han convocado una manifestación para este jueves, 8 de septiembre, en Bruselas, con el fin de visibilizar la situación del sector y «poner en evidencia la actuación de la Unión Europea frente al lobby de los VTC«, según los convocantes.

La marcha partirá sobre las 12:30 horas desde la estación norte de Bruselas hasta la plaza Schuman, donde diversos grupos políticos, entre los que se encuentran los partidos verdes de la Unión Europea, se unirán a la protesta.

Publicidad

Además, está previsto que la comisaria europea de Transportes, Adina Välean, reciba a los taxistas en el marco de los actos previstos para la jornada, según ha avanzado la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi).

Publicidad

El motivo que lleva a los convocantes a realizar esta marcha es la reciente aparición de los llamados ‘papeles de Uber’, el caso en el que se destaparon fórmulas de evasión de la ley por parte de esta empresa de servicios de VTC a la hora de entrar en los países de distintos mercados europeos.

Conductor VTC.

«Esta investigación puso en evidencia como las altas esferas de la Unión Europea se plegaron a los intereses de multinacionales que no tributan aquí, que no tienen obligaciones legales y que desde luego no garantizan la seguridad de los usuarios», ha señalado el presidente de Antaxi, Julio Sanz.

En total, acudirán cerca de 50 taxis desde España para «mostrar la indignación del sector del taxi en el país y sumar fuerza con el colectivo de taxistas de otros países, que por primera vez se unen de forma unánime para buscar respaldo en la Unión Europea y evidenciar la situación del sector», ha añadido Sanz.

Junto a los taxistas españoles que se suman a la protesta y que partirán hacia Bruselas este martes, 6 de septiembre, se manifestarán representantes del sector de hasta 28 países distintos, incluyendo también algunos no pertenecientes a la Unión Europea, como Reino Unido, desde donde también acudirán numerosos taxis.

Taxis y VTC

Taxis y Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) pueden desde este lunes ocupar todos sus asientos siempre que se utilice mascarilla, según se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Por lo tanto, se recupera el asiento del copiloto, que hasta la fecha se había inhabilitado a raíz del Covid y estos vehículos podrán circular a máxima capacidad.

La recuperación de la actividad ligada al alto porcentaje de vacunación también está llegando al sector del taxi, uno de los más castigados durante la pandemia al descender bruscamente el turismo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.