Publicidad

El Rey emérito, Don Juan Carlos, y su hijo, el Rey Felipe VI, han mantenido una reunión de más de cuatro horas en el Palacio de la Zarzuela 21 meses después de la abrupta salida de España del emérito, aunque no ha transcendido aún ningún detalle del encuentro, que se ha desarrollado en la más estricta privacidad.

Según ha adelantado El Confidencial, ningún otro miembro de la familia ha participado del mismo y pasadas las 14.00 horas, seguían reunidos en un despacho a puerta cerrada, tras el cual el rey Emérito regresará de vuelta a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia.

Publicidad

El Rey emérito aterrizaba en el aeropuerto Madrid-Barajas cerca de las 9.30 horas de este lunes en un vuelo procedente de Vigo. Desde allí se ha desplazado hasta el Palacio de la Zarzuela, donde se ha reencontrado con su hijo Felipe VI tras haber pasado cuatro días en Sanxenxo.

En su visita a la que fuera su residencia oficial, Don Juan Carlos también tiene previsto verse con la reina emérita Doña Sofía, quien no ha visitado en estos casi dos años a su marido en Emiratos, como sí han hecho sus dos hijas, Elena y Cristina, y también algunos de sus nietos.

Doña Sofía ha regresado precisamente este domingo a Madrid tras realizar un viaje privado a Miami para participar en los actos por el V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano organizada por el Queen Sofia Spanish Institute.

Sin embargo, el regreso a Zarzuela ha sido breve, de apenas unas horas, ya que el emérito volará este mismo día de vuelta a Abu Dhabi, donde ha establecido por el momento su residencia permanente, según adelantó Zarzuela.

El Rey Juan Carlos y Pedro Campos en una embarcación auxiliar durante la 3ª Regata del IV Circuito Copa de España 2022 clase 6m de vela, a 20 de mayo de 2022, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España). CORONA;REY;NÁUTICO;REGATAS;REGRESO;DON JUAN CARLOS;CASA REAL;EMÉRITO;DEPORTE Raúl Terrel / Europa Press 20/5/2022

Regreso a España

El Rey emérito aterrizó el pasado jueves por la tarde en Vigo en la que fue su primera vez pisando suelo español desde el 3 de agosto de 2020, cuando decidió fijar su residencia en Abu Dabi «ante la repercusión generada por ciertos acontecimientos pasados» de su «vida privada», según él mismo reconocía en la carta que envió a Felipe VI. 

Tras su aterrizaje, Juan Carlos I ha pasado el fin de semana en Sanxenxo, en compañía de su amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo, y ha llegado a asistor, e incluso competir, en el Trofeo Viajes Interrías 2022 a bordo del ‘Bribón’, que este domingo se convirtió en campeón de la regata. 

A su llegada a Galicia, el rey emérito ha sido arropado por multitud de ciudadanos que esperaban su regreso, aunque también hubo personas que mostraron su rechazo. Además, generó gran expectación mediática al tratarse de su primer viaje a España tras casi dos años de su partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.