Las dos formaciones que forman el gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, han logrado alcanzar este martes a primera hora un acuerdo ‘in extremis’ sobre el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Según ha adelantado la Secretaría de Estado de Comunicación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, se reunirán esta mañana antes del Consejo de Ministros para escenificar el acuerdo que, posteriormente, será sometido a Consejo de Ministros para su aprobación.

Este acuerdo se ha alcanzado entre los dos socios de Gobierno, durante esta madrugada, después de que Yolanda Díaz advirtiera que seguían existiendo diferencias profundas en el seno de la coalición para cerrar el acuerdo, sobre todo en tema de vivienda.

No obstante, a la espera de conocer el detalle concreto del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, ambos han podido resolver los «flecos» que les separaban de las que pueden ser las últimas cuentas de la coalición.

Estos serán los terceros presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez y también los últimos de la legislatura, toda vez que las elecciones generales están previstas para finales del año que viene.

Pacto en fiscalidad

Tras darse el pacto sobre fiscalidad, que permitió desencallar los acuerdos para cerrar las cuentas del próximo año, que tienen como objetivo consolidar y el crecimiento económico y la creación de empleo, lo previsible es que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, lleve las cuentas la próxima semana ante el Congreso de los Diputados con el propósito de que antes del 31 de diciembre la Ley de Presupuestos esté aprobada y, por tanto, el 1 de enero entre en vigor.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.