Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que se opondrá al proyecto anunciado por el Consistorio de la capital para trasladar el festival ‘Mad Cool’ de su actual recinto de Valdebebas al distrito de Villaverde, al sur de Madrid, si esto «genera molestias» a los vecinos de la localidad.

El nuevo recinto estará ubicado en el distrito de Villaverde, al lado del polígono El Gato y de la Factoría Industrial de Villaverde, en la zona de Los Aguados y Los Llanos, unos terrenos aún sin desarrollar, en los que será necesaria una transformación urbana, y que servirá para revitalizar sus inmediaciones, en las que se encuentra el polígono Marconi.

Publicidad

Las citadas parcelas de Villaverde, de carácter privado y con cuyos propietarios han alcanzado un acuerdo los organizadores, limitan en la zona norte con el citado Polígono Marconi y al sur con la M-45, que ya separa Madrid de Getafe.

«Getafe Norte y Los Molinos, los barrios más cercanos a Madrid, cuentan actualmente con 31.000 vecinos, que podrían sufrir molestias de confirmarse el anuncio de Madrid de trasladar el festival ‘Mad Cool’ a los límites con la ciudad», han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

Desde el Gobierno municipal han avanzado que están trabajando para «evitar que proyecto que genere molestias a los vecinos de Getafe Norte y Los Molinos», ya que las últimas ediciones han despertado muchas críticas en Valdebebas, por lo que ya «ha comenzado los primeros contactos institucionales».

En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha solicitado mediante carta una reunión a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien fue la encargada de realizar el anuncio hace tan solo unos días durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

El Gobierno municipal solicita «conocer todos los detalles», porque «no querría que se diera la situación de que Madrid pretenda trasladar las molestias de los vecinos del norte al sur, en este caso de nuevo a los vecinos de Getafe».

Mad Cool

Impacto en los barrios

En el escrito, la alcaldesa le traslada «su preocupación por el impacto que esta decisión podría tener para estas decenas de miles de vecinos en términos de ruido o movilidad, perturbando su habitual descanso».

Hernández asegura que de «no garantizarse el bienestar de los vecinos de Getafe, el Ayuntamiento no apoyará la propuesta y emprenderá junto a los colectivos sociales tantas acciones como sean necesarias».

«En las últimas ediciones son conocidas las molestias que ha generado este macrofestival a los vecinos de Valdebebas, por lo que un posible traslado a Villaverde se debe entender que también generará conflicto tanto en estos vecinos del distrito de Madrid, como en Getafe como ciudad limítrofe», añaden.

Según datos del propio festival, a la última edición asistieron 300.000 personas, con las consiguientes «necesidades y molestias que podrían repercutir de forma negativa en Getafe».

«El Gobierno Municipal espera que el Ayuntamiento de Madrid no utilice sus límites con Getafe simplemente para trasladar un problema de sitio«, han reiterado desde el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.