Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un menor por robar dos pistolas tras saltar la valla del macro complejo de este cuerpo policial en Canillas (Madrid) el pasado domingo. Las armas han sido recuperadas, según informan fuentes policiales.

La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación, añaden las citadas fuentes. El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía, ha vinculado lo ocurrido a la falta de agentes, lo que, según ellos, deriva en «brechas de seguridad».

Publicidad

Según las primeras investigaciones, el joven entró en las instalaciones saltando el muro que rodea el complejo, uno de los más seguros de la Policía al reunir instalaciones de los Servicios de Información, además de otras unidades encuadradas en las comisarías generales de Policía Judicial o de Científica.

Según las primeras indagaciones, el joven logró penetrar en el complejo sin que saltaran las alarmas y reventó varias taquillas del vestuario de los agentes, robando las armas, cargadores y otros objetos policiales.

El asaltante abandonó el complejo policial con las armas tras trepar de nuevo por la valla. La voz de alarma la dieron los policías dueños de las pertenencias robadas, iniciándose una investigación que dio con el arresto del ladrón.

Armas (Captura vídeo Policía Nacional)

Robos con violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de 19 robos con violencia a personas de edad por el método del estrangulamiento conocido como ‘mataleón’, 18 de ellos cometidos en la localidad madrileña de Parla y otro más en el distrito de Usera.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado, presuntamente, seleccionaba a sus víctimas en el entorno de entidades bancarias donde acudían a retirar dinero en efectivo y las seguía hasta sus domicilios. Una vez en el interior del portal, las abordaba violentamente para robarles.

El individuo asaltaba indistintamente a hombres y a mujeres, pero todos ellos de edad avanzada –entre 70 y 90 años– y sin posibilidad de defensa ante una maniobra tan sorpresiva y violenta, según Jefatura. La agresividad empleada en estos hechos provocó que un alto porcentaje de sus víctimas tuvieran que ingresar de urgencia en un centro hospitalario, algunas de ellas incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La investigación se inició el pasado mes de febrero tras detectar un incremento de la comisión de robos con violencia en el municipio de Parla mediante el método del ‘mataléon’, consistente en sorprender a la víctima por la espalda, rodearla con el brazo y oprimiéndole las carótidas dejarla inconsciente. Una vez se encontraba en el suelo, este varón aprovechaba para sustraerle sus pertenencias, fundamentalmente joyas, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.