Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas de la banda juvenil de Los Trinitarios, como presuntas responsables de la agresión a un joven en un local de ocio nocturno de la capital madrileña el pasado mes de abril, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos acontecieron en la madrugada del pasado 25 de abril cuando la víctima se encontraba junto a sus amigos en un local de ocio nocturno del distrito de Tetuán. Según han relatado, un varón accedió al establecimiento y, una vez localizó a la víctima, abandonó el local para regresar minutos después acompañado por otros jóvenes con el rostro oculto y empuñando varios machetes.

Publicidad

Tras refugiarse en los baños, los agresores forzaron la puerta y consiguieron agredirle provocándole heridas graves en la cabeza, brazos y piernas, por lo que tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital donde permaneció varios días ingresado en la UCI.

Modus operandi

Los agentes de la Brigada Provincial de Información, comprobaron que la víctima podría haber tenido vínculos con la banda juvenil los Trinitarios con la que, al parecer, quería romper la relación. Por lo que fue ‘ajusticiado’.

El pasado martes los agentes lograron localizar y detener a los presuntos autores, cinco de ellos de entre 19 y 22 años, ya han ingresado en prisión. La sexta persona detenida es un menor de edad que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores

Agentes de la Guardia Civil cachean a jóvenes en un control para prevenir la violencia entre bandas juveniles, en el Metro (Foto: Ep)

Se les ha imputado a todos ellos los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal, ya que se ha visto probada su pertenencia a la banda juvenil de Los Trinitarios. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Trinitarios

La Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro menor de 14 años cometida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el lunes de la semana pasada, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados, relacionados con la banda juvenil los Trinitarios, abordaron a la víctima a la salida del instituto provocándole lesiones graves en el cuello, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aún se recupera en el hospital.

Los hechos se produjeron sobre las 15:00 horas, cuando el menor fue abordado por otros cuatro jóvenes con la cara tapada a la salida del centro escolar. Le tiraron al suelo, propinándole varios golpes y agrediéndole finalmente con un arma blanca en el glúteo y en la clavícula.

Cuando los presuntos autores huyeron del lugar, la víctima se resguardó en el instituto, donde fue atendido en un primer momento por los agentes actuantes hasta la llegada de los dispositivos sanitarios que, una vez estabilizado, le trasladaron al hospital para ser intervenido de urgencia por las lesiones.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.