Un varón de 55 años ha fallecido por intoxicación de humo y otros tres vecinos han tenido que ser rescatados por los Bomberos de un incendio ocurrido la tarde de este 1 de noviembre en un edificio del distrito de Puente de Vallecas, según ha informado Emergencias Madrid.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se ha originado a primera hora de la tarde en un piso de la primera planta inmueble de la calle Pedro Laborde, en el barrio de Palomeras Sureste. A su llegada, Bomberos del Ayuntamiento comprobaron que el fuego estaba muy desarrollado y salían las llamas por la ventana.

Como sabían que podían haber alguna persona en el interior de esa vivienda, fueron a buscarla y la encontraron en parada cardiaca por intoxicación de humo en el hueco de la escalera de la tercera planta junto a un perrito.

Los bomberos le han sacado del lugar y los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, pero no ha sido posible revertir la parada y han confirmado su fallecimiento.

Los bomberos han realizado las labores de extinción con rapidez y el fuego ha sido controlado de manera satisfactoria. Asimismo, han comprobado que de la puerta de la vivienda foco del incendio estaba abierta, por lo que se había inundado de humo las escaleras y un poco se ha colado por las puertas de las viviendas superiores, cuyos inquilinos estaban nerviosos y con ansiedad.

Ante esta situación, les han tranquilizado y tres vecinos de la víctima han sido rescatados por fachada del edificio. Todos están ilesos y han dados de alta en el lugar por los sanitarios. La Policía investiga ahora las causas de lo sucedido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.