Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a un acusado de asfixiar en marzo de 2020 hasta la muerte a su madre, hechos por los que el fiscal solicita 8 años de cárcel.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio, al tiempo que le aplica la eximente incompleta de la responsabilidad criminal de anomalía o alteración psíquica.

Publicidad

Por ello interesa que se le imponga la medida de internamiento «en un establecimiento adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que presenta durante el plazo de ocho años».

Según se relata en el escrito de acusación, sobre las doce de la noche del 10 de marzo de 2020 J. P. T. propinó a su madre fuertes golpes en la cabeza en el interior del piso en el que ambos convivían en Madrid, tras lo cual, con ánimo de acabar con su vida, cogió una almohada y con ella presionó su rostro «hasta impedir que la misma pudiera respirar».

Ambulancia del SUMMA 112 (Foto: Emergencias Madrid)

El acusado, que se encuentra tutelado desde septiembre de 2012 por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) en el ámbito sanitario, padecía una enfermedad mental consistente en un trastorno esquizoafectivo y un trastorno mixto de la personalidad.

Esta circunstancia suponía «en el momento de los hechos una grave alteración del enjuiciamiento de la realidad con afectación de las capacidades intelectivas y volitivas«.

También se solicita para J. P. T., privado de libertad por esta causa desde el 10 de marzo de 2020, una indemnización de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil para los herederos de la fallecida.

Sucesos

Un hombre de 60 años ha fallecido en la mañana del jueves al caerle encima un camión que estaba reparando en unas instalaciones de la localidad de Torrejón de Velasco, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 11:45 horas de este jueves en una empresa dedicada a la venta y transporte de leña situada en el kilómetro 29 de la M-404. La víctima se encontraba en un foso al que por encima había colocado un camión y lo había calzado con un gato.

Pero, por causas que ahora investiga la Guardia Civil, se le ha venido encima y le ha atrapado en el foso. Hasta el lugar llegaron primeramente los efectivos de Bomberos de la Comunidad, que le han liberado y le han realizado las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que el hombre se encontraba politraumatizado y en parada cardiaca.

Dichos trabajos fueron continuados posteriormente por los sanitarios del Summa-112, pero no han podido sacarle y han tenido que confirmar su fallecimiento. Se trata del dueño de las instalaciones, según fuentes policiales. En el lugar se encontraba su mujer y su hija.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.