Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro menor de 14 años cometida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado lunes, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados, relacionados con la banda juvenil los Trinitarios, abordaron a la víctima a la salida del instituto provocándole lesiones graves en el cuello, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aún se recupera en el hospital.

Publicidad

Los hechos se produjeron sobre las 15:00 horas, cuando el menor fue abordado por otros cuatro jóvenes con la cara tapada a la salida del centro escolar. Le tiraron al suelo, propinándole varios golpes y agrediéndole finalmente con un arma blanca en el glúteo y en la clavícula.

Cuando los presuntos autores huyeron del lugar, la víctima se resguardó en el instituto, donde fue atendido en un primer momento por los agentes actuantes hasta la llegada de los dispositivos sanitarios que, una vez estabilizado, le trasladaron al hospital para ser intervenido de urgencia por las lesiones.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Información, fueron identificados cuatro menores por estos hechos, siendo uno de ellos inimputable. En los tres días posteriores al suceso, entre el martes y el jueves, los agentes procedieron a la detención de tres jóvenes, de entre 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores.

Un grupo de chicos, pertenecientes a una banda juvenil sentados en un parque.

Se cree que confundieron a la víctima con su hermano que podría pertenecer a una banda rival de los ‘Trinitarios’, los ‘Ñetas’.

Hechos

Un chico de 14 años se encuentra hospitalizado de gravedad al recibir en la tarde de ayer, una puñalada en el cuello y otra en el glúteo en una calle de Puente de Vallecas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Tras esta primera asistencia, llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que aún tenía el arma blanca en la base del cuello, por lo que procedieron a inmovilizarla para que no aumentara la herida y no le produjera daños vasculares.

Al realizarle un TAC, los médicos comprobaron que la hoja del cuchillo se había quedado en la parte pectoral derecha. La herida era penetrante y no tenía afectación respiratoria. Con el cuchillo inmovilizado, le trasladaron custodiado por la Policía Nacional al Área Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave pero estable.

El herido es español, nacido en 2007, han detallado a Europa Press fuentes policiales. Su padre es de origen latinoamericano. De momento están abiertas varias hipótesis. El colegio ha evitado la salida de los alumnos de clase para evitar que presenciaran la escena.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.