Publicidad

El partido animalista PACMA ha alertado en el día de hoy, del envenenamientos a perros en el parque de la Dehesa de la Villa, que han provocado al menos tres muertes entre mascotas y un número indeterminado de animales silvestres.

El veneno se encontraba en alimentos dejados estratégicamente en el parque, según ha informado PACMA. El partido recuerda que una situación similar se dio a principios de este 2022 en Ciudad Lineal, concretamente en los barrios de Pinar de Chamartín y Pinar del Rey, donde se recogieron multitud de restos de salchichas con matarratas y medicamentos en su interior. A destacar que el paracetamol, por ejemplo, es un medicamento extremadamente peligroso para los perros.

Publicidad

Los síntomas genéricos de envenenamiento por raticidas suelen incluir temblores, vómitos, diarreas, fuertes hemorragias y letargo. Cuando la intoxicación de produce por ingesta de medicamentos, los síntomas pueden ser los vómitos, las diarreas, las encías pálidas, las pupilas dilatadas, el letargo, el dolor, la rigidez muscular o la parálisis.

Perro.

Dependiendo del tipo de veneno, los síntomas que presentan los animales serán de una u otra forma. En cualquiera de estos casos y ante la más mínima sospecha, se debe acudir con la máxima urgencia al centro veterinario más cercano. PACMA alienta a todo aquel que pueda aportar información a ponerse en contacto con la autoridad local con el objetivo de dar con quien está atentando contra la vida de los animales.

Fiscalía de Medioambiente

La Policía Municipal elevó a la Fiscalía de Medio Ambiente a comienzos de año las denuncias por intentos de envenenamiento a perros en áreas caninas de parques de Ciudad Lineal, como el popularmente conocido como el de Los Mosquitos. Los envenenamientos fueron perpetrados con salchichas con medicamentos, clavos y cristales.

Fue la concejala de Más Madrid, Amanda Romero, la que elevó a la comisión de Seguridad y Emergencias celebrada el pasado febrero los «reiterados intentos de envenenamiento», de los que dieron cuenta los vecinos desde junio de 2021, quienes interpusieron varias denuncias ante la Policía Municipal.

El director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique López, constataba la «dificultad de controlar tantos parques», a pesar de las más de 9.000 horas de patrullaje en zonas verdes. La Policía se comunicó con la unidad de Medio Ambiente y abrió un expediente en enero, que se elevó a la Fiscalía del ramo.

Sucesos

La Policía Nacional está buscando a los padres del recién nacido hallado ayer lunes en una calle del madrileño barrio de Aluche, que continúa en buen estado en el hospital, según han indicado fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió a las 12:33 horas de este lunes en la avenida del Padre Piquer número 42, en una zona ajardinada. Tras el aviso de la vecina, acudieron al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que estabilizaron al bebé.

Este se movía envuelto en una manta de cuadros y con restos del cordón umbilical y líquido amniótico, por lo que los sanitarios calculan que llevaba poco menos de una hora con vida.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.