Momento histórico y único el que se ha vivido hoy en el salón del Teatro Real desde el que se está realizando el sorteo de la Lotería de Navidad de este 2022. El Gordo de la Lotería de Navidad llegaba pasadas las 11:20 de la mañana. El 05490 ha sido así agraciado con 400.000 euros al décimo y en ese momento, una marea de gente comenzaba a rodear a una mujer, que gritaba de alegría.

Alonso Dávalos (i) y Ángel Abaga (d) de la residencia de San Ildefonso cantan el Premio ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, el número ‘05490’. Eduardo Parra / EP

La mujer en cuestión es Perla, una emigrante peruana en paro que ha sido una de las ganadoras del premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022 y que se enteraba en ese mismo momento de que había sido agraciada.

Según ha avanzado El País, Perla estaba acompañada de sus dos hijos, que rompieron a llorar. “Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos que es lo que más quiero”, ha dicho entre lágrimas.

La mujer ha enseñado a la prensa el décimo, que había comprado en Asturias, y que guardaba en una carpeta junto con otros 95 números más. “Cada vez que voy a algún lado compro lotería y tengo de Alicante, Valencia, Madrid…”. 

El 05490 ha sido agraciado con 400.000 euros al décimo, (328.000 euros, con impuestos descontados), muy repartido por toda la geografía española: Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Valladolid, Lugo, Navarra y en otras tantas provincias.

En Madrid, se ha vendido en la administración número 522 del Centro Comercial Dreams, ubicado en el número 77 de la Calle Silvano, donde se encuentra el famoso Palacio de Hielo.

También ha caído en el centro comercial Carrefour de Las Rozas, en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz y en el Centro Comercial Isla Azul. El municipio de San Lorenzo de El Escorial también ha cogido un pellizco.

En la capital, también se ha vendido en la administración de la calle Arenal 16 y en la calle Delfin, 8, en la administración situada en el número 259 de la calle Príncipe de Vergara; y 8 décimos en el Intercambiador de Transportes de Moncloa, con la venta de 8 décimos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.